SG realizará hackathon en Campus Party México 2018

Campus Party regresa a la Ciudad de México y se llevará a cabo del 21 al 26 de noviembre de 2018 en Expo Santa Fé.

Una de las principales actividades durante este evento será “Hack Camp”, un hackathon donde los participantes explorarán nuevas tecnologías y construirán prototipos de productos físicos y digitales.

Software Guru estará a cargo de la organización y producción del Hack Camp, asegurando así la calidad de esta actividad. SG es pionero en la organización de hackathons en México, realizando hackathons para organizaciones como OCDE, Microsoft, Cisco, Intel, además de su propia gira nacional “Hackatour” en la que han participado miles de desarrolladores de todo el país.

Fechas y actividades

El hackathon se realizará el sábado 24 y domingo 25 de noviembre. Previamente, el jueves 22 y viernes 23 se llevarán a cabo talleres prácticos donde los participantes podrán familiarizarse y “arrancar” con algunas de las herramientas y tecnologías que podrán utilizar en el hackathon.

Temas

Los temas y retos para el hackathon todavía se encuentran en definición, sin embargo hasta el momento tenemos confirmados los siguientes:

Ecología y sustentabilidad. Soluciones que contribuyen a: reducir, reusar o reciclar el consumo de materiales; mejorar la eficiencia del transporte; concientizar a las personas sobre el impacto de sus acciones en el medio ambiente.

Inclusión social. Soluciones enfocadas a mejorar la calidad de vida e inclusión de personas con distintas capacidades, contextos o preferencias.

Just 4 lolz. Hacks de cosas divertidas y/o que son un buen reto técnico, sin tener que estar alineadas a resolver un problema.

Otros temas candidatos que estamos contemplando incluir son:

  • Fintech
  • Salud
  • Educación
  • Gobierno digital

Cómo participar

Los talleres (jueves y viernes) están abiertos y disponibles a cualquier campusero. El hackathon (sábado y domingo) está dirigido a desarrolladores, makers y diseñadores. Para participar en el hackathon, además de ser campusero es necesario ser mayor de edad y previamente haber sido aceptado como participante del hackathon.

Las personas interesadas en participar en Hack Camp pueden llenar una solicitud de beca, y en caso de ser aceptados obtener un pase de acceso gratuito (sin camping) a Campus Party.

Para conocer más, visita http://mexico.campus-party.org/hack-camp o contáctanos en info@sg.com.mx

 

Comments