fbpx SG y conferencistas donan ingresos a mujeres víctimas de violencia de género. | SG Buzz

SG y conferencistas donan ingresos a mujeres víctimas de violencia de género.

Los ingresos obtenidos de asistencias en los eventos SG Virtual Conference y Data Days, destinado a honorarios de conferencistas, más un apoyo de SG, se convirtieron en esperanza para muchas niñas y mujeres que necesitan un lugar para estar a salvo.

En SG no todo es tecnología. También es importante para nosotros apoyar a la sociedad, por lo que entre nuestras actividades, emprendemos actividades de filantropía.

Tal vez varios recuerden nuestra colecta anual para apoyar a la casa hogar” La Divina Providencia”, donde muchos colaboradores se sumaron con mucho amor donando víveres, ropa, juguetes, cobijas y cualquier artículo que pudiera ser de utilidad a las personas acogidas por la Madre Inés.

El equipo de SG hacía lo propio y aportaba alguna cantidad de dinero para la compra de insumos que siempre son necesarios en una casa hogar.

Ahora, a través de la Fundación Atika, SG se suma al apoyo de la Fundación Dar y Amar (mejor conocida como DAYA), la cual fue creada para ayudar a niñas y mujeres violentadas sin un lugar donde vivir.

Debido a la pandemia de COVID-19, la violencia de género tuvo una alza significativa, por lo que también incrementó el número de mujeres en espera de una fundación que las pueda acoger y apoyar. Es por eso que Software Guru se sumó al objetivo: lograr amueblar la segunda casa que ellas tienen dentro de su terreno.

SG y los conferencistas de diferentes eventos como SG Virtual y Data Days logramos reunir $93,000 pesos, que han servido para dar el primer paso para habilitar una vivienda, realizando la compra de bases de camas, colchones, sábanas, almohadas y cobijas.

Donativo Fundación Dar y Amar | Colchones

 

Donación Fundación Day y Amar | Bases camas  Donativo Fundación Dar y Amar | camas

 Donativo Fundación Dar y Amar | Colchones  Donativo Fundación Dar y Amar | Bases  

El siguiente objetivo es la compra de roperos, la impermeabilización del lugar, necesidades de plomería, agua y gas para que estén 100% funcionales.

En este reporte puedes conocer lo que se logró con la aportación de SG Virtual, donde te compartimos más detalles de la fundación y de los gastos en los que se emplearon los donativos. La aportación de Data Days está pendiente por especificar en qué gastos se empleara.

Donativo Fundación Dar y Amar | Gracias

Estamos muy contentos de poder ayudar a las chicas para que puedan seguir disfrutando de un espacio digno, vivir a salvo y tener el apoyo necesario para salir adelante. 

Aún falta mucho camino por recorrer pero juntos hemos puesto nuestro granito de arena. Esperamos que tú también puedas sumarte.

Agradecemos a todos los ponentes que donaron, y en especial a Mauro Parra, Erika Fonseca, y Andrea Domínguez por orquestar esta iniciativa dirigiendo la Fundación Atika.