Startups de México, Chile, Argentina y Malasia seleccionados para la 2da generación de NAVE

Axtel dio a conocer a los seis proyectos emprendedores que participarán en la segunda generación de su programa de aceleración de startups NAVE.

Durante los primeros meses de este año, se recibieron 150 aplicaciones. Este año, además de México y Estados Unidos, se amplió la búsqueda de proyectos en países como Argentina, Chile y Colombia.

El programa de aceleración considera un monto de 830 mil pesos por proyecto participante, todo esto dividido entre el acceso a la infraestructura y servicios de TI, así como viáticos durante los cuatro meses que dura el programa.

Las seis empresas seleccionadas son:

  • Logan, de Argentina, una empresa dedicada al mobile marketing que ha desarrollado una plataforma de análisis de big data para identificar intereses puntuales de usuarios individuales, y acercarles ofertas publicitarias en sintonía con esos intereses.
  • Fracttal, de Chile, que se desempeña en el espacio del Internet de las cosas, y más específicamente en el de Internet Industrial.
  • Klustera, de México, que ha construido una plataforma que mediante sensores y software analiza el comportamiento de los clientes en un establecimiento para transformar su experiencia de compra.
  • Simplify, de Malasia, con una aplicación móvil que permite a los usuarios convertirse en un “carrier”, revendiendo sus datos. En términos prácticos, lo que sucede es que por medio de la app el usuario habilita un  hotspot de WiFi desde su teléfono y establece un precio. De esta manera, usuarios cercanos pueden detectar el hotspot y en caso de aceptar la tarifa conectarse.
  • Haus, de Chile, una red social vecinal.
  • Soldai, de México, que se especializa en el área de chatbots para servicio al cliente. 

Durante 16 semanas, las seis empresas estarán trabajando de la mano con mentores de alto nivel y miembros del equipo directivo de Axtel para acelerar sus proyectos. Al concluir el programa, las empresas podrían recibir inversión de Axtel; convertirse en socio de negocio para formar parte del portafolio de servicios de la compañía; o bien, ser parte de su cadena de suministro.