fbpx Talks 2 Code: los secretos de las Best Place To Code para construir software de alto desempeño. | SG Buzz

Talks 2 Code: los secretos de las Best Place To Code para construir software de alto desempeño.

A través de 10 conferencias impartidas por los mejores lugares para trabajar en tecnología (Best Place To Code), descubrimos cómo construir software de alta calidad, en tiempo y con un equipo de trabajo en armonía.

Anteriormente, teníamos la oportunidad de conocer y convivir directamente con las empresas acreditadas como Best Place To Code por medio de los Showcases presenciales en diferentes ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. De hecho, el último que se realizó antes de entrar en cuarentena fue el Showcase Ciudad De México.

Ahora, migrando completamente a la modalidad virtual, Best Place To Code presentó Talks 2 Code, una serie de pláticas impartidas por empresas acreditadas con el sello, donde colaboradores de cada empresa comparten tips y mejores prácticas sobre cómo construir software de alta calidad, en tiempo y con un equipo de trabajo en armonía.

2 días, 10 empresas, 10 charlas.

Lo mejor de Talks 2 Code es que, además de poder conocer y estar en contacto directo con las empresas acreditadas, también podemos descubrir las tecnologías, metodologías, cultura, filosofías y muchos consejos que los han llevado al siguiente nivel.

Por ejemplo, Luis Eduardo Estrada nos presentó la charla titulada "DevOps, cultura que mejora la calidad y tiempo de codificación" donde nos demostró cómo lo implementan en CONTPAQi y los beneficios que les ha traído. Y hablando de estas prácticas, Juan Tamariz de Tacit Knowledge nos compartió lo que aprendió en su estancia en Silicon Valley acerca de DevOps y ambiente laboral para construir equipos y software de alto desempeño.

También disfrutamos charlas más técnicas sobre pruebas de integración con Docker en Azure DevOps (Rodolfo Ortiz de Simpat Tech), seguridad e introducción a machine learning con AWS (Abraham Panduro y Oscar Quezada de iTexico) y construyendo construir APIs que no vamos a odiar (Mario Alberto Chávez  y Lilia Bustillos de michelada).

Claro, no todo es código. También debemos de tener en cuenta otros aspectos como la gestión de proyectos. Por eso, Enrique Egremy de Onephase nos habló de colaboración efectiva entre desarrolladores del cliente y tu equipo. Por su parte, Rubén Betancourt de Tango nos dio un panorama para saber cómo estimar un nuevo proyecto y Enrique Poot de DotNET nos dejó en claro la importancia de tener un balance entre calidad y productividad para poder salir a producción.

Y como no podemos dejar el lado humano, Enrique Zamudio nos hizo una analogía bastante interesante entre una orquesta y un team de developers para resaltar la importancia y función que tienen cada uno de los miembros en Bitso. También concluimos que sí existen los full stack developers pero que llevan todo un proceso, el cual Emmanuel Vera nos compartió cómo lo llevan en Serti.

Además de las charlas, lo que muchos esperábamos eran las vacantes que tenían cada una de las empresas. Claro, nos han llenado el ojo con su cultura, beneficios y demás por lo que muchos queríamos conocer cómo formar parte de sus filas y en el Slack de Best Place To Code pudimos enterarnos de las ofertas laborales vigentes.

¿Te perdiste las charlas en vivo?

Aunque las charlas fueron por la tarde, muchos de nosotros todavía estábamos trabajando y nos perdimos alguna de estas fabulosas conferencias. Pero no importa, las sesiones quedaron grabadas y ya están disponibles. Aquí la playlist.