Taringa! Ahora en México consolida su estrategia de expansión regional

Damián Molina, ex VP de Ventas y Desarrollo de Negocios de FNBOX, holding Sónico y Cupónica, tendrá a su cargo la expansión regional de Taringa! con foco en Argentina, México, Miami, Colombia y España

La compañía busca crecer más del 100% en términos publicitarios para el 2014 y un 25% en el segundo semestre de 2013

México representa el país más importante en la expansión regional: 23 millones de mexicanos ya visitan Taringa! mes a mes.

La compañía de Internet Taringa! (www.taringa.net) acaba de nombrar a Damián Molina como su nuevo Director Comercial y CRO (Chief Revenue Officer), quién liderará la expansión comercial de Taringa! en México y otros mercados como Miami, Colombia y España. Molina se desempeñó durante 7 años en el grupo FnBox, siendo su último cargo VP of Sales & Business Development. Tuvo a su cargo el desarrollo de negocio de todas las marcas del holding, expandiendo exitosamente sus operaciones comerciales hacia México, Miami y Brasil, logrando posicionar sus plataformas publicitarias y sociales en toda la región Latinoamericana y España. Con su nueva estrategia comercial, Taringa! busca crecer un 100% en términos publicitarios para 2014, y un 25% en el segundo semestre de 2013.

México representa el país más importante en la expansión regional. 23 millones de mexicanos ingresan a Taringa! todos los meses. Molina estará de visita en México desde el 29 al 2 de agosto en una ronda de negocios, disponible para hablar con la prensa.

“Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Damián, ya que es un profesional que tiene una vasta trayectoria en estos mercados, liderando estrategias comerciales y de negocios para importantes compañías con propósitos y misiones similares a las de Taringa! Su incorporación ayudará a desarrollar el crecimiento de Taringa! en la región” sostuvo Hernán Botbol, Director de Taringa!

Además, Botbol agregó: “Nuestro modelo de negocio es 100% publicitario y la estrategia comercial estaba enfocada en el mercado argentino. Sin embargo, sólo representa el 27% de la plataforma y creemos que era el momento de realizar la expansión comercial hacia otros mercados estratégicos como son México, Miami, Colombia y España. Tenemos un gran potencial en estos países. Sabemos que para cualquier marca somos una plataforma atractiva para alcanzar a consumidores, tanto a través de campañas de branding como de marketing performance”.

Taringa! tiene en la actualidad 70 millones de visitantes únicos al mes y 132 millones de visitas totales, de las cuales 27% provienen de Argentina, el 18% de México, 9% de España y 8% de Colombia.

Taringa! es una plataforma social donde la edad promedio de sus usuarios es de entre 18 y 35 años, siendo su actividad principal leer posts (artículos extensos sobre deportes, actualidad, recetas de cocinas, arte), dar puntaje y comentar posts del sitio, así como crear y comentar shouts (micro contenido de 256 caracteres). Todo el contenido es generado por los usuarios, quienes crean cerca de 7.000 post por día.

La sección de micro contenidos del sitio, denominada Shouts, es una de las más activas de la región y cuenta con 3.5 millones de notificaciones diarias por los shouts, reshouts, comentarios y seguimiento de usuarios en el sitio.

Damián Molina, sostuvo: “El mercado de la publicidad online en plataformas sociales en América Latina está todavía en estado incipiente. Algunos analistas proyectan que esta actividad podría crecer a más del doble en los próximos 5 años. Si calculamos que la penetración de Internet promedio de América Latina es del 48%, da un total de 265 millones usuarios de Internet. El 27% ya está en Taringa! y si a esto sumamos que la navegación desde móviles en Taringa! creció a más del doble de junio y julio 2013, sin duda esta plataforma social tiene generosas proyecciones de crecimiento y oportunidades de negocios. Hoy somos una alternativa muy interesante para que el anunciante desarrolle campañas publicitarias con formatos de alto impacto orientados a branding, marketing de performance, mejora de posicionamiento en buscadores, facilitando el involucramiento de las marcas en la conversación de sus actuales y potenciales consumidores. Buscamos crecer más del 100% en términos publicitarios para el 2014 y un 25% en el segundo semestre de 2013”.

Más de 23 millones de mexicanos visitan Taringa! cada mes

México representa para Taringa! el segundo país con mayor tráfico. El 20% de los usuarios registrados en Taringa! son mexicanos. En la actualidad la plataforma cuenta con 22 millones de usuarios registrados, de los cuales 4.6 millones son mexicanos. Por mes, 23.4 millones de usuarios mexicanos visitan Taringa!, representando el 18% del total de las visitas de de la plataforma.
Molina sostiene: “Históricamente, el país con mayor tráfico y actividad de Taringa! fue Argentina, sin embargo desde el año pasado México empezó a ocupar el primer puesto en las visitas totales de la plataforma durante algunos meses, intercalando con Argentina. Con una penetración del 36%, México tiene todavía una gran oportunidad de crecimiento en su base usuarios de de Internet, y sumado al tráfico móvil desde Smartphone que crecerá muchísimo en los próximos años, sin duda se trata de un mercado con gran potencial. Hoy, de los 42 millones de usuarios de Internet que tiene México, 23 millones ingresan todos los meses a Taringa!, tenemos una penetración del 54%.”

De acuerdo a los últimos datos difundidos por IAB, la inversión publicitaria en Internet en México creció un 38% en 2012 y la inversión en redes sociales, un 94%. Molina agregó: “A nivel comercial hay una gran . Taringa! es una plataforma social que le permite a las marcas poder vincularse con sus consumidores de manera directa, sin intermediarios y queremos contárselo”.