Temas editoriales para 2014

A continuación compartimos la lista de principales temas editoriales que tenemos considerados para 2014.

Esta no es una lista final ni completa. Por un lado, está abierta a cambios y mejoras, y por otro lado no considera artículos/temas que son recurrentes y se publican frecuentemente (ej. tutoriales con herramientas/tecnologías específicas, artículos de mejores prácticas).

Febrero:

  • Desarrollo y administración de sistemas en la nube. ¿Cómo cambian las cosas al desarrollar software en un contexto de cloud? ¿Cómo se afecta el ciclo de desarrollo al incorporar IaaS, PaaS o DaaS en tu estrategia? ¿Qué consideraciones hay que tener? ¿Qué conocimientos se requieren?
  • Seguridad: consideraciones al desarrollar aplicaciones móviles.

Mayo:

  • Edición de aniversario, 10 años de SG. Echaremos un vistazo a lo que ha pasado en la industria de software en la región en los últimos 10 años, y lo que viene.
  • Mecanismos de pago digital. Analizaremos distintas opciones y mecanismos que podemos utilizar para incorporar pagos en nuestras apps y sitios web.

Agosto:

  • Desarrollo de software en la era de las APIs. Estudiaremos algunos aspectos básicos sobre uso y diseño de APIs, así como casos de estudio sobre empresas que han abierto sus APIs y los beneficios que esto les ha traído.
  • Tendencias en testing. Revisaremos prácticas y herramientas para probar aplicaciones modernas (móviles y/o altamente interactivas), así como nuevos acercamientos al testing (ej. Confirmation testing).

Noviembre:

  • Tendencias en gestión de proyectos de software. Revisaremos prácticas modernas para administrar proyectos de software.

 

Temas adicionales/complementarios

  • Data science (minería, stream processing, visualización). Publicamos algo en 2013 pero fue tímido y queremos ahondar más.
  • Cómputo cognitivo. Las computadoras del futuro no recibirán instrucciones, sino preguntas. Analizaremos las implicaciones de este paradigma, y como se construyen este tipo de sistemas. Posiblemente también ahondemos en temas de machine learning.
  • Desarrollo para dispositivos físicos. Arduino, Raspberry Pi, Internet of Everything.
  • Desarrollo de juegos. Lenguajes, motores, conceptos.
  • Gestión de dispositivos móviles en las empresas. Aunque no es un tema de desarrollo de software, hemos visto que es del interés de nuestros lectores ya que cae en la operación de TI así que publicaremos al respecto.

Si te interesa enviar alguna propuesta de artículo:

Envíala a editorial@sg.com.mx