Obviamente, lo mejor para probar apps es contar con dispositivos reales. Sin embargo, en el caso de Android la variedad de dispositivos así como versiones del sistema operativo complican esto. Es así que lo más común es utilizar un emulador Android desde tu computadora, pero el problema es que típicamente toma mucho tiempo arrancarlo y tiene un desempeño lento, lo cual entorpece las pruebas. Una posibilidad para mejorar el desempeño del emulador es utilizar aceleración por hardware usando Intel HAXM.
Otra estrategia que es cada vez más popular es utilizar un servicio de testing de apps en la nube como AppThwack, TestDroid o Xamarin Test Cloud. Estos servicios tienen laboratorios con dispositivos reales conectados a la nube que puedes usar para probar tu app. Típicamente lo que haces es:
- Subir tu app junto con un script para probarla.
- Seleccionar los dispositivos donde quieres que se pruebe.
- Visualizar los resultados de las pruebas para encontrar si hay problemas en algún dispositivo.
Estos servicios tienen un costo, que sube por cada dispositivo que quieras probar. La buena noticia es que tanto en AppThwack como en TestDroid, puedes probar en dispositivos con procesador Intel sin ningún costo.
- Log in to post comments