Con la explosión del volumen de datos y los nuevos desafíos a los que se enfrentan las empresas para construir una estrategia de big data, se ha focalizado la importancia que representa traducir toda esta información almacenada en algo más que un simple dato, la tendencia ahora es lograr una gestión adecuada a las necesidades de la empresa de manera que podamos aprovecharlos para convertirse en ganancias. Es por esto que el principal desafío recae en la capacidad de las empresas de enfrentar esta reinvención de la infraestructura digital y volverlo parte de su adn, implementando una automatización para lograr un menor gasto de recursos y una mayor versatilidad a la hora de gestionar su arquitectura cloud computing.
Recordemos que el ecosistema de tecnología big data debe utilizarse para obtener insights poderosos que puedan aprovecharse, ya que el análisis de grandes volúmenes de datos no sirve si no se logra una certera comprensión del comportamiento de los clientes para impulsar los objetivos de nuestro negocio así como la optimización de procesos internos, que también representa una monetización importante. Esta necesidad de hacer cambios en el modelo de almacenamiento es lo que nos ha llevado a dar este salto hacia nuevos enfoques que ayuden a construir una arquitectura inteligente que responda a las necesidades específicas de cada negocio. La clave está, ciertamente, en lograr un mayor control y flexibilidad en la administración de la data que proporcione beneficios estratégicos, reduciendo el gasto en infraestructura TI propia y aligerando la carga de trabajo en el mantenimiento de hardware y software dentro de la compañía.
Y el salto más notorio comenzará a visualizarse en la necesidad de cada vez más servicios integrados, mismos que ya comienzan a formar parte de esta reinvención digital, lo cual dará mayores posibilidades de crecimiento, incluso, en el mercado global. En este sentido, la nube híbrida llega a borrar la frontera de las actuales soluciones, para levantar un puente que le permitirá a tu equipo fluir en la capacidad de elección para administrar su información como ellos lo decidan.
La migración hacia esta nube logrará una integración total de tu infraestructura y automatización nunca antes vistas, lo cual acelerará la implementación de este nuevo modelo para impulsar la transformación de todos los negocios que decidan experimentar esta revolución digital.
Si estás listo para vivir esta experiencia, en el IBM Cloud & Data Summit que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre, conocerás el poder de la nube híbrida para que aproveches al máximo esta transición hacia la digitalización de tu infraestructura de tecnologías de la información, de forma integrada, simple y consistente, para sacar el mayor partido de tus procesos, reducir costos, mejorar la productividad y revitalizar iniciativas de innovación centradas en tus clientes.
Más información en https://www.ibm.com/events/mx/es/cloud-data/
- Log in to post comments