fbpx Walmart adquiere startup latinoamericana Cornershop por 225 millones de dólares | SG Buzz

Walmart adquiere startup latinoamericana Cornershop por 225 millones de dólares

Walmart anunció hoy la compra por 225 millones de dólares de Cornershop, startup que ofrece una plataforma de entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas especializadas.

Cornershop pasará a ser parte de Walmart México y Centroamérica, y permanecerá como una plataforma abierta para realizar entregas, incluyendo ahora a los clientes de Walmart. Cornershop continuará operando con el mismo equipo directivo y de operación.

Aunque Cornershop es oficialmente una startup fundada en San Francisco (por cuestiones financieras), en términos prácticos es un startup latinoamericano. Actualmente opera en México (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) y Chile (Santiago), y su equipo de ingeniería se encuentra repartido entre Santiago y Ciudad de México. Los fundadores Oskar Hjertonsson (CEO), COO Daniel Undurraga (CTO) y Juan Pablo Cuevas (COO) son originarios de Chile, donde fundaron Needish, un startup que fue adquirido por Groupon y se convirtió en la base de esta empresa en Latinoamérica.

Esta adquisición representa una de las más grandes, sino es que la más grande (en términos económicos), para un startup de origen latinoamericano. ¡Enhorabuena!

 

Comments