fbpx Walmart y Microsoft unen fuerzas ante un enemigo común: Amazon | SG Buzz

Walmart y Microsoft unen fuerzas ante un enemigo común: Amazon

Walmart Inc. anunció un acuerdo para establecer una alianza estratégica con Microsoft con el objetivo de acelerar su transformación digital y brindar una mejor experiencia a sus clientes. Por medio de esta alianza, Walmart ha seleccionado a Microsoft como su proveedor preferido para servicios y soluciones de cómputo en la nube.

Amazon es el principal competidor de Walmart, mientras que Amazon Web Services es el principal competidor de Microsoft, así que esta alianza es en realidad una unión de fuerzas contra un enemigo común. De hecho, en una entrevista con el Wall Street Journal, Satya Nadella concedió que la rivalidad compartida de Amazon es esencial en dicha alianza.

Como parte de este acuerdo, Walmart moverá parte significativa de sus cargas de trabajo hacia Azure, especialmente para walmart.com y samsclub.com. Adicionalmente planea utilizar servicios en la nube para machine learning e inteligencia artificial. También es posible que Walmart haga uso de la tecnología de Microsoft para compras sin cajero (cashierless checkout).