Published 12 years ago
(updated 12 years ago)
Pues con la novedad de que "habemus Windows 8", y aunque tu puedas ser una de esas personas que diga "¿y a mi que?", la realidad es que independientemente de tu preferencia de sistema operativo, es un hecho que Windows 8 nos impacta a todos de una u otra manera.
Personalmente, tengo bastante curiosidad respecto a Windows 8, aquí algunas razones:
- Es el rediseño más radical que ha tenido Windows desde Windows 95, hace más de 15 años. Sin duda es un hito que marca esta nueva era denominada "post pc".
- A diferencia de la competencia (Apple), Microsoft está apostando por el mismo SO para desktop y tabletas (los puristas podrán decirme que para tabletas es Windows RT pero básicamente es lo mismo). Algunos opinan que esto es mejor, otros que no. En fin, aunque sea por mera curiosidad veremos que tal funciona.
- En papel, Windows 8 tiene una gran ventaja en el ámbito empresarial gracias a capacidades como conectarse a dominios de red y soporte de ActiveDirectory. Sin embargo, los ejecutivos se sienten soñados con sus iPad. Será interesante ver quién se impone en los corporativos.
- Microsoft por fin muestra signos de agresividad. Después de cerca de una década de un Microsoft aletargado, por fin vemos una vez más al Microsoft agresivo. Prueba de ello es la Surface, un dispositivo que nadie esperaba y que le debe haber caido como balde de agua fría a varios fabricantes, pero que para los consumidores es buena noticia.
- Windows 8 está fomentando algo de innovación del lado de los fabricantes de hardware. Y vaya que esto hacia falta. Mi laptop PC de hoy es prácticamente igual a la que usaba hace 10 años, simplemente con mayor capacidad/potencia. Hoy estamos viendo nuevos "form factors" interesantes y dirigidos a distintos tipos de uso.
- ¿Los usuarios se acostumbrarán a la dualidad de Metro + Desktop tradicional? Windows 8 maneja dos modalidades de interfaz de usuario, dependiendo del tipo de aplicación: Metro (el estilo para apps nuevas) y desktop tradicional (aplicaciones legadas de versiones anteriores de Windows). La verdad es que no tengo idea de que tal vaya a ser recibida esta dualidad, y tengo bastante curiosidad al respecto.
- ¿Windows 8 romperá con el patrón de uno bueno y uno malo? Cuenta la leyenda que el patrón de sistemas operativos de escritorio de Microsoft es uno bueno y uno malo. Es así que hemos tenido: Win 98 (bueno), ME (malo), XP (bueno), Vista (malo), Win 7 (bueno).
A ti, ¿qué les llama la atención o por lo menos el morbo respecto a Windows 8?
- Log in to post comments