El pasado 4 de septiembre durante Tech Ed Australia, Microsoft anunció el lanzamiento de Windows Server 2012.
De acuerdo con la empresa de Redmond, Windows Server 2012 viene a ser "el sistema operativo para la Nube" ya que está diseñado de pies a cabeza para el cómputo tanto en nubes públicas como privadas. Es así que Windows Server 2012 se enfoca en cuatro cuestiones clave:
- Transformación del centro de datos. La intención es reunir todos los recursos que el centro de datos tradicional provee – almacenamiento, redes y cómputo – en una plataforma que pueda escalar de manera elástica junto con las necesidades de la organización.
- Ofrecer las API y los tiempos de ejecución para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones modernas – para móvil, social y big data.
- Asegurar servicios y experiencias personalizados, para que cualquier usuario en cualquier dispositivo pueda acceder a todos sus datos y aplicaciones.
- Los datos de cualquier tamaño o tipo, almacenados en cualquier lugar y procesados de cualquier forma, deben ser considerados ciudadanos de primera clase.
De acuerdo a nuestro análisis, las capacidades introducidas en Windows Server 2012 por fin le permiten estar en la misma categoría en cuanto a gestión de virtualización que las soluciones de VMware. La nueva versión del sistema de virtualización Hyper-V incorpora la capacidad de virtualizar redes, lo cual permite aislar los datos a nivel de red para mayor seguridad. Hyper-V también brinda ahora mucho mayor escalabilidad y densidad que en Windows Server 2008 R2, pudiendo manejar hasta 320 procesadores lógicos, 4 TB de memoria física, 64 procesadores virtuales y 1 TB de memoria en una máquina virtual. Asímismo, puede manejar hasta 64 nodos y 4,000 máquinas virtuales en un cluster.
Si quieres conocer más sobre Windows Server 2012, te invitamos a visitar el minisitio de lanzamiento donde encontrarás videos sobre las nuevas capacidades.
http://www.windows-server-launch.com
- Log in to post comments