fbpx Yogome, Fontacto y Mexican VC: Felicidades y vamos por más | SG Buzz

Yogome, Fontacto y Mexican VC: Felicidades y vamos por más

Entre el mar de eventos, iniciativas y contenidos que han surgido en las últimas semanas alrededor de startups en Latinoamérica y especialmente en México, siento que hay un logro muy importante que estamos dejando pasar desapercibido. Esto es el hecho de que dos startups mexicanos: Yogome y Fontacto recientemente fueron seleccionadas para recibir inversión por parte de 500 startups y además formar parte de su programa de aceleración.

Aunque esto todavía no significa una salida exitosa para estos startups, sí es una especie de graduación hacia las "grandes ligas". Y eso es un hito muy importante no solo para esos startups, sino para todo el ecosistema de startups en México y la región.

Creamos en nosotros
La selección de Yogome y Fontacto a 500 startups contribuye a demostrar a Silicon Valley que de nuestra región pueden surgir startups competitivas, pero eso es algo que ellos ya saben. Creo que lo más importante es que nos haga ver a nosotros mismos (sí, a tí que estás ahi sentado soñando) que sí es posible, que hay capacidad y hay caminos.

Mexican VC: Un proceso repetible
Yogome y Fontacto no son los primeros startups en ser seleccionados a 500 startups, Ovia (ahora conocido como Wowzer) participó en 2011 y a raíz de esto recibió una inversión significativa. Sin embargo, lo que considero muy relevante en el caso de Yogome y Fontacto es que son empresas surgidas de Mexican VC, el fondo de inversión creado en Silicon Valley para startups mexicanos. Para mi esto es muy relevante porque Yogome y Fontacto no son resultado solamente de la suerte y trabajo de los fundadores, sino de un proceso bien respaldado y que puede generar muchos más startups. Esto es una gran noticia para nuestro ecosistema. Felicito a a Mexican VC por ello, y felicito a todos los que han contribuido a que esto se haga realidad, incluido a SG (Mexican VC surgió a raíz de SG Emprende)

Debo resaltar que actualmente está abierta la convocatoria para la generación 2012 de Mexican VC, y cierra este 18 de mayo. Considera que estos chicos de Yogome y Fontacto hace un año estaban sentados en el mismo lugar que tú, haciendo y pensando en cosas similares a las que tú estás haciendo. Se animaron a participar en Mexican VC, trabajaron muy duro, y hoy están en las grandes ligas de los startups. Así que si a tí te gustaría estar ahí en un año, ¿qué estás esperando? http://mexican.vc/apply