Resultados de estudio: "Valoración del software libre"

Como parte de las actividades para celebrar el Día de la Libertad del Software (Software Freedom Day) este 18 de septiembre, PortalProgramas.com publicó los resultados del estudio "Valoración del software libre en la sociedad (2010)".

Dicho informe muestra el grado de información, uso y confianza que los usuarios tienen en el software libre y en la ideología que éste promueve.

El estudio se basa en la información recopilada mediante encuestas a más de 2,500 usuarios procedentes de 17 países de habla hispana. Las encuestas se enfocaron principalmente a usuarios domésticos, ya que existe muy poca información disponible sobre el uso y satisfacción del software libre en este segmento, a diferencia de otros segmentos como el empresarial y gubernamental.

Este informe saca a la luz la realidad del software libre: la visión de los usuarios, su nivel de satisfacción y los inconvenientes que le encuentran. La información extraida de este informe sirve para conocer cómo evoluciona el software libre entre los usuarios y para generar soluciones a los problemas que tienen.

Entre las conclusiones generadas por dicho estudio, destacan las siguientes:
  • El 88% de usuarios utiliza software libre habitualmente.
  • El 54% de usuarios asocia software libre = software gratis.
  • El 83% de usuarios confía en el software libre, casi la mitad lo hace porque se actualiza constantemente.
  • El 42% opina que el software libre no perjudica las ventas de software comercial.

Consulta los detalles del reporte en http://www.portalprogramas.com/software-libre/informe.