Lineamientos para escribir


El contenido editorial de SG consiste de artículos desarrollados por profesionistas como tú, que desean compartir conocimiento con sus colegas

La siguiente lista responde algunas de las preguntas más frecuentes que encontramos de parte de gente interesada en colaborar. Te pedimos que por favor le des una revisada, ya que seguramente ayudará a aclarar dudas que pudieras tener al respecto.

¿Sobre qué temas puedo escribir?
Preferentemente publicamos artículos que hablan sobre desarrollo de software. Esto no solo se refiere a programación, sino que involucra todas las actividades y disciplinas involucradas en un proyecto de software, tales como administración de proyectos, gestión de requerimientos, arquitectura y diseño, aseguramiento de la calidad, metodologías y mejora de procesos, etcétera.

¿No importa que el artículo sobre el que quiero escribir no esté alineado al tema principal de cierta edición?
No importa. En SG publicamos muchos tipos diferentes de artículos, independientemente de si están alineados o no con el tema principal de alguna edición en específico. Aqui entran los artículos que corresponden a las secciones de: Prácticas, Tutoriales, Herramientas, Industria.

¿Qué criterio utilizan para decidir si un artículo puede ser publicado o no?
En general, buscamos que los artículos que publicamos cubran los siguientes puntos:

  • El tema es de interés para los profesionistas de software.
  • Busca compartir conocimiento o invitar a la reflexión.
  • Tiene un enfoque objetivo y neutral.
  • Cuenta con la profundidad suficiente (ya sea técnica o de industria) como para despertar interés en una audiencia especializada.

¿Con cuanto tiempo de anticipación debo enviar un artículo para que sea publicado?
Eso depende de que tantos artículos traigamos "encolados" para su publicación. Los artículos que recibimos y que son aprobados para publicación, típicamente se publican alrededor de 4 meses despúes de que los recibimos.

¿Qué es lo que publican en el website de SG?
Además de los artículos que se publican en la edición impresa de SG, en el website de SG publicamos los siguientes tipos de contenido:

  • Noticias. Estas son noticias que consideramos son de interés para profesionistas de software de habla hispana.
  • Artículos exclusivos en línea. Estos son artículos que no se publicaron en la edición impresa, pero que son del interés de los lectores y por lo tanto los compartimos a través del website.

¿Donde puedo conocer más sobre los lineamientos para el estilo y redacción de contenidos para SG?
Consulta la guía del autor para conocer los lineamientos para la redacción de contenido.

¿Cómo puedo publicar comunicados de prensa?
Puedes enviarnos tus comunicados a news@sg.com.mx para que lo podamos revisar y evaluar si es de interés para nuestra audiencia. Principalmente publicamos notas que tienen que ver con herramientas o soluciones para desarrolladores de software, o con eventos de la industria de software. No publicamos notas comerciales o relacionadas con información propia de la empresa.

Quiero ofrecerles una entrevista con uno de mis clientes o directivos. ¿Cómo le hago?
Las entrevistas se realizan a personas que son reconocidas por la comunidad de profesionistas de software por su habilidad, experiencia o trayectoria, por lo que en base a su curriculum seleccionamos a la persona.

Aceptamos realizar entrevistas con directivos y voceros de empresas, pero no son publicadas como entrevistas. Simplemente son pláticas informales que nos sirven para publicar noticias, y para estar enterados de lo que está haciendo la empresa, y planear en conjunto futuras colaboraciones editoriales.