Getronics abre fábricas de software

Getronics México inició la operación de tres nuevos centros tecnológicos para el mercado local y para exportar servicios de Tecnologías de Información (TI) desde México. Los tres centros consisten en una fábrica de software en Monterrey, otra en el DF, y un centro de servicios remotos en el Estado de México.

Mario Saldívar, Presidente y Director General de Getronics México comentó que en conjunto, los tres proyectos han significado la generación de 430 empleos hasta este momento y un total de 650 empleos a finales del 2005.

Fábrica de Software Distrito Federal
Esta fábrica se ubica en la colonia Roma y está orientada a desarrollar software para el sector financiero en México, Estados Unidos y España, utilizando tecnologías para aplicaciones empresariales como .NET y J2EE. Actualmente emplea a 130 personas y se espera llegar a 200 para el cierre de 2005.

Fábrica de Software en Monterrey
La fábrica de software en Monterrey está enfocada a desarrollar software a la medida para el mercado global, principalmente los sectores financiero y de telecomunicaciones. Actualmente emplea a 50 personas y se espera llegar a 100 para el cierre de 2005.

Centro de Servicios Remotos Getronics en el Estado de México Este centro se ubica en el Estado de México y da soporte técnico especializado a usuarios en sus aplicaciones empresariales. Un grupo de más de 250 ingenieros mexicanos atiende estas llamadas las 24 horas del día, 7 días a la semana y resuelve los problemas tecnológicos de sus empresas, brindando apoyo en inglés, portugués, francés y español. Actualmente presta servicio a empresas de los sectores farmacéutico, químico, energético y de alta tecnología de Estados Unidos, Latinoamérica y Gran Bretaña.

###
Getronics México es la empresa de tecnología con la más amplia gama de servicios en el país. La gama de servicios incluye integración de redes y desarrollo de software. Getronics México es una de las 500 empresas más importantes de México, de acuerdo al listado publicado anualmente por la revista Expansión. www.getronics.com/mx