Published 17 years ago
(updated 13 years ago)
A través de un webcast realizado el pasado 1 de julio, Charles Phillips, presidente de Oracle, dió a conocer la estrategia de productos de Middleware que seguirá la empresa teniendo en cuenta los productos adquiridos con la compra de BEA Systems. El anuncio llega despues de casi seis meses de tener en suspenso a los usuarios tanto de BEA como de Oracle.El resultado es que los distintos productos de Middleware de Oracle/BEA han sido clasificados en uno de las siguientes categorías: "estratégicos", "converger" o "mantener".
El resultado es que la oferta de Middleware de Oracle se ha dividido en 14 distintas áreas de producto que abarcan desde herramientas de desarrollo hasta portales, y para cada una de estas áreas se ha elegido un producto estratégico, que es el que se continuará a futuro. Los productos que no sean elegidos como estratégicos, correrán una de dos suertes:
a) Aquellos productos que tienen características "rescatables" serán rediseñados para poder aprovechar dichas características e incluirlas dentro de los productos estratégicos.
b) El resto de los productos serán etiquetados como "mantenimiento". Esto significa que serán soportados por cinco años más, pero no se les hará ningún rediseño ni mejora significativo, ya que el objetivo es que los usuarios se puedan migrar hacia los productos considerados estratégicos.
Habiendo dicho eso, he aquí los resultados de algunas de las líneas de producto más significativas:
Información más detallada está disponible en: www.oracle.com/products/middleware/bea.html en donde vienen listadas las distintas categorías y el producto estratégico para cada una. También ahi se puede ver el webcast original así como descargar la presentación en PDF.
El resultado es que la oferta de Middleware de Oracle se ha dividido en 14 distintas áreas de producto que abarcan desde herramientas de desarrollo hasta portales, y para cada una de estas áreas se ha elegido un producto estratégico, que es el que se continuará a futuro. Los productos que no sean elegidos como estratégicos, correrán una de dos suertes:
a) Aquellos productos que tienen características "rescatables" serán rediseñados para poder aprovechar dichas características e incluirlas dentro de los productos estratégicos.
b) El resto de los productos serán etiquetados como "mantenimiento". Esto significa que serán soportados por cinco años más, pero no se les hará ningún rediseño ni mejora significativo, ya que el objetivo es que los usuarios se puedan migrar hacia los productos considerados estratégicos.
Habiendo dicho eso, he aquí los resultados de algunas de las líneas de producto más significativas:
- Servidor de Aplicación y Procesamiento de Transacciones. Como era de esperarse, la oferta de BEA es la que ha prevalecido (Weblogic Application Server y Tuxedo), lo cual significa que el Oracle Application Server por fin pasará a mejor vida. Weblogic mantendrá JRockit como JVM y algunas tecnologías de Oracle como TopLink y Coherence se integrarán a Weblogic.
- Plataforma SOA. Se queda la plataforma de Oracle por completo.
- BPM. En su mayoría, prevalece la oferta de Oracle. Algunos productos específicos de BEA como el Aqualogic BPM Designer serán integrados a la oferta.
- Herramientas de Desarrollo. La herramienta estratégica será JDeveloper. En el caso de WebLogic Studio, se hará disponible como parte de un paquete de plug-ins para Eclipse.
Información más detallada está disponible en: www.oracle.com/products/middleware/bea.html en donde vienen listadas las distintas categorías y el producto estratégico para cada una. También ahi se puede ver el webcast original así como descargar la presentación en PDF.
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