Dan Roy y Miguel Serrano participan en Circuito Tecnológico

El 5 y 6 de noviembre se realizó en la Ciudad de México el Seminario "Squeeze your Metrics" organizado por Avantare y MS SPI Solutions, como parte de las sesiones del Circuito Tecnológico de la Secretaría de Economía.
Durante el evento se compartieron experiencias en la implantación de métricas a través de conferencias y mesas redondas, buscando resolver preguntas como: ¿Qué debo medir?, ¿Por dónde tengo qué empezar? ¿Qué errores debo evitar?, ¿Cuántas métricas son suficientes?, ¿Realmente las métricas me ayudan a tomar decisiones?, ¿Cómo sé que estoy recolectando información útil?

El evento contó con la participación especial de Dan Roy y Miguel Serrano. Dan es presidente de STPP, empresa estadounidense especializada en la implementación de prácticas de desarrollo de software desde el punto de vista de las personas y los equipos de trabajo, y uno de los principales investigadores autorizados del SEI en los temas de People CMM, PSP y TSP. El Dr. Miguel Serrano Miguel es presidente de MS SPI Solutions, y es uno de los personajes de habla hispana más reconocidos en el ámbito de mejora de procesos.

Otros conferencistas y panelistas que participaron en el evento fueron: Darío Acosta, Francisco Valdés, Sabine Abraham, José Akle, Adriana Ríos, Alejandro Lozano, Raul González, Axel Nissim y Karina Cedillo, entre otros.

Como parte del evento también se hizo un reconocimiento a los jóvenes que recientemente representaron a México en la Olimpiada Internacional de Informática celebrada en Egipto: Enrique Lira Vargas (medalla de plata) y Rodrigo Santiago Nieves (medalla de bronce).