IBM México anuncia la apertura del Rational Innovation Center en Guadalajara

IBM de México anunció  la apertura del Rational Innovation Center en Guadalajara, el primer laboratorio de desarrollo de aplicaciones en América Latina que permitirá atender a clientes, academia e instituciones gubernamentales para que conozcan cómo pueden innovar sus procesos de desarrollo de software mediante la utilización de herramientas de alta tecnología con el fin de hacer más eficiente su operación.

Es el primer laboratorio de desarrollo de aplicaciones en América Latina de habla hispana, conformado por 40 ingenieros altamente especializados en desarrollo de softwareEl Rational Innovation Center le ofrece la posibilidad de adquirir un producto que haya probado y que esté seguro que funcionará en su entorno o negocio. Además ayudará  a facilitar la adopción y entendimiento de los productos Rational mediante el aprovechamiento de habilidades de la comunidad del laboratorio de software de IBM Guadalajara. Por otro lado proporcionará guía a la comunidad académica y las universidades para que puedan impartir estos conocimientos entre su comunidad de estudiantes.

El centro formará parte de los laboratorios globales de IBM, lo cual es un importante avance en cuanto a desarrollo de aplicaciones de negocio, además se desarrollarán profesionales altamente especializados y con conocimientos de clase mundial en nuestro país, afirmó Eduardo Gutiérrez, Director de la Unidad de Software en IBM México.

Este centro atenderá a todos los países de habla hispana de Amércia Latina y el Caribe, ya sea de manera presencial o de manera remota en sus localidades.

La Unidad de Software cuenta con laboratorios en más de 100 localidades en países tales como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, China, Japón, India, Argentina, Brasil y México, por listar algunos. Más de 26,000 ingenieros de Software laboran día a día en dichos laboratorios.

Dentro del Campus Tecnológico de Guadalajara laboran más de 700 ingenieros en áreas de desarrollo de software; de todos ellos, más de 100 conforman el Laboratorio de Software de México, y 40 estarán dedicados al desarrollo, soporte y pruebas de los productos.

El centro estará enfocado en resolver problemáticas de industrias como: Banca, Telecomunicaciones, Gobierno, Cuidado de la Salud, Educación y Aseguradoras.