Published 15 years ago
(updated 13 years ago)
Telefónica a través de movistar anuncia la segunda edición de Campus Party, el evento de la tecnología, cultura y ocio digital en red. Se realizara del 9 al 15 de agosto en el Expo Bancomer de la ciudad de México.
En esta ocasión el tema será “Revolución digital: Libertad 2.0”, que va de la mano con el concepto del bicentenario de la Independencia de México, la cual fue impulsada por hombres de ideas que cambiaron su entorno. En ese tenor, Campus Party contará con la presencia de gurús y expertos para presentar lo último y más innovador en la cultura digital en el mundo para generar el ambiente y la conciencia de revolución, cambio y desarrollo entre los campuseros.
Con el apoyo de Telefónica, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), y con el fin de reunir en suelo mexicano alrededor de 6 mil campuseros procedentes tanto del territorio nacional, como de otros países, con el fin de compartir conocimiento, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con las comunicaciones y las nuevas tecnologías.
En esta ocasión el tema será “Revolución digital: Libertad 2.0”, que va de la mano con el concepto del bicentenario de la Independencia de México, la cual fue impulsada por hombres de ideas que cambiaron su entorno. En ese tenor, Campus Party contará con la presencia de gurús y expertos para presentar lo último y más innovador en la cultura digital en el mundo para generar el ambiente y la conciencia de revolución, cambio y desarrollo entre los campuseros.
Con el apoyo de Telefónica, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), y con el fin de reunir en suelo mexicano alrededor de 6 mil campuseros procedentes tanto del territorio nacional, como de otros países, con el fin de compartir conocimiento, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con las comunicaciones y las nuevas tecnologías.
“Durante siete días se ofrecerán más de 400 horas de formación a través de talleres, seminarios, competencias y otras actividades, así Campus Party servirá de plataforma sobre la que los participantes encontrarán herramientas para desarrollar y arriesgarse a innovar y cambiar su futuro”, expresó Aitor Marín, director general de Campus Party México.
En esta edición se tendrá la presencia de destacadas personalidades como Steve Wozniak, cofundador de Apple Computer, geek y filántropo, y Kevin Mitnick, hacker, cracker y phreaker más famoso de Estados Unidos en su momento -hoy consultor de seguridad- quienes compartirán su experiencia y conocimiento con los asistentes.
El evento contará al igual que el año anterior, con cuatro zonas temáticas de contenido que abarcan ciencia, innovación, cultura digital y ocio digital. Aunado a esto, se agrega zona Forum donde habrá diversas mesas redondas.
Se espera que la afluencia a Campus Party México sea de más de 40 mil personas interesadas en disfrutar de prototipos experimentales, aun no comerciales de realidad virtual, realidad aumentada, así como interfaces táctiles, sin la ayuda de otro tipo de hardware, como joysticks. Además, en la zona de inclusión digital se invitará a aquellas personas que no han tenido la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de una computadora o de internet.
En esta edición se tendrá la presencia de destacadas personalidades como Steve Wozniak, cofundador de Apple Computer, geek y filántropo, y Kevin Mitnick, hacker, cracker y phreaker más famoso de Estados Unidos en su momento -hoy consultor de seguridad- quienes compartirán su experiencia y conocimiento con los asistentes.
El evento contará al igual que el año anterior, con cuatro zonas temáticas de contenido que abarcan ciencia, innovación, cultura digital y ocio digital. Aunado a esto, se agrega zona Forum donde habrá diversas mesas redondas.
Se espera que la afluencia a Campus Party México sea de más de 40 mil personas interesadas en disfrutar de prototipos experimentales, aun no comerciales de realidad virtual, realidad aumentada, así como interfaces táctiles, sin la ayuda de otro tipo de hardware, como joysticks. Además, en la zona de inclusión digital se invitará a aquellas personas que no han tenido la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de una computadora o de internet.
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