fbpx Biblioteca SG47 | SG Buzz

Biblioteca SG47

Publicado en

Teach Your Kids to Code: A Parent Friendly Guide to Python Programming.

Bryson Payne. No Starch Press, 2015.

Teach Your Kids to Code es el libro más reciente de No Starch Press, la editorial enfocada en libros técnicos para niños (y niñas, por supuesto).

A diferencia de otros libros diseñados para autoestudio, Teach Your Kids to Code está pensado para leerse y usarse en colaboración entre un adulto y uno o más niños. El libro está lleno de ejemplos visuales y coloridos que ayudan a mantener la atención de los jóvenes programadores. Utiliza como referencia el lenguaje de programación Python, que es una buena elección como primer lenguaje.

El espectro de temas abordados va desde la instalación del ambiente de programación hasta cómo crear un juego con gráficas animadas. Obviamente, en el inter se cubren temas como variables, funciones, ciclos, condiciones, operaciones matemáticas e interacción con el usuario.

Teach Your Kids to Code parece ser el libro perfecto para sentarte este verano con tu hijo(a) y convivir un rato mientras aprende a programar.

Consúltalo en http://swgu.ru/q1

 


Lean Enterprise: How High Performance Organizations Innovate at Scale

Por Jezz Humble, Joanne Molesky, y Barry O’Reilly. O’Reilly Media, 2014.


¿Qué tan bien responde tu organización a los cambios en las condiciones del mercado, las necesidades de tus clientes o tecnologías emergentes conforme desarrolla soluciones de software? Esta guía práctica presenta principios y patrones orientados a llevar a una organización entera a ser ágil. A través de casos de estudio se muestra cómo es que organizaciones exitosas han rediseñado todas sus áreas y procesos, desde finanzas hasta cultura organizacional y arquitectura de sistemas para poder mejorar su agilidad y desempeño.

Lean Enterprise es el libro más reciente de la “Lean Series” curada por Eric Ries y que incluye obras como “Running Lean” de Ash Maurya y “Lean UX” de Jeff Gothelf.

Expertos en la materia tienen muy buenos comentarios sobre esta obra. Por ejemplo, Mary Poppendieck comenta que “es un compendio de el mejor pensamiento moderno sobre cómo construir productos y servicios intensivos en software” y Gene Kim agrega que es “la versión moderna de ‘Rengineering The Corporation’ ... está destinado a ser la obra de autoridad sobre cómo las organizaciones planean, organizan e implementan su trabajo en la era digital.” Con ese tipo de porras, vale la pena agregar a Lean Enterprise a la lista de libros para leer próximamente.

Consúltalo en http://swgu.ru/q2