fbpx Hardware SG47 | SG Buzz

Hardware SG47

Publicado en

Mochilas solares Lumos

Lumos es una empresa con raíces mexicanas que diseña y produce wearables enfocados a la conservación de la energía. Entre sus productos están las mochilas Thrillseeker y Unplug, que cuentan con páneles solares. Cuando la mochila está expuesta al sol, los paneles con capacidad de 3W generan electricidad que es almacenada en una batería dentro de la mochila con capacidad de 4,000 mAh. Con esto puedes cargar o dar energía a tus electrónicos.

Las mochilas están diseñadas principalmente para las necesidades de personas que se transportan en bicicleta, por lo que cuentan con reflectores y son impermeables. Pero aunque la bicicleta no sea lo tuyo, bien puedes aprovechar tu mochila Lumos para cargar tus gadgets mientras caminas y cuidas el planeta. La Unplug tiene un compartimento para laptops de hasta 15 pulgadas. La Thrillseeker es más pequeña y diseñada para quienes andan más ligeros.

http://iwearlumos.com





Lenovo Thinkpad X1 Carbon (2015)

Desde su primer generación lanzada hace poco más de 2 años, la Thinkpad X1 Carbon se ha ganado un lugar especial entre los usuarios que buscan una laptop con un alto nivel de portabilidad, poder y resistencia. Lenovo recientemente dio a conocer la 3ra generación de la X1 Carbon, y definitivamente podemos decir que mantiene el estándar al que nos tienen acostumbrados con este modelo.

Pesa 1.3 kg y tiene un grosor de menos de 18 mm. La configuración más económica viene con pantalla Full HD (no táctil), procesador Intel Core i5-5200U y disco duro de estado sólido de 128 GB, mientras que la configuración más completa tiene pantalla táctil WQHD+ (2,560 x 1,440), procesador i7-5600U y disco de estado sólido de 512 GB con tecnología PCIe que es hasta 80% más rápido que los discos SATA.

El cuerpo de la X1 es de fibra de carbono de grado satelital (más fuerte que el utilizado en aviones) y está diseñada para soportar condiciones extremas de temperatura, humedad, polvo y golpes, así como el ocasional “se me cayó el café sobre el teclado”.

http://lenovo.com/mx


Star Wars X MimoPowerTube

Visto en @geek_mx

Manteniéndonos en la línea de baterías recargables, te presentamos los MimoPowerTube de Mimoco, basados en los personajes –y armas– del universo Star Wars. Los MimoPowerTube integran una batería recargable de 2600mAh que se puede cargar en tan sólo unas 4 horas. Además de la batería, cada MimoPowerTube incluye una funda para guardar y cables para conexión USB, Apple Lightning y de 30 pin.

http://mimoco.com

 


Reloj Fibonacci

Como buen lector de SG, seguramente te gustan las cosas que tengan estilo, requieran usar el cerebro y sean “hackeables”. Es por ello que te presentamos el reloj Fibonacci. Es un reloj de mesa que representa la hora por medio de cuadros organizados de acuerdo a la serie Fibonacci que se prenden de distintos colores para indicar horas y minutos.

Recordaremos que los primeros números de la serie son 0, 1, 1, 2, 3, 5. Mapeando esto al diseño del reloj, tenemos dos cuadros pequeños, cada uno representando el valor 1, un siguiente cuadro cuyo lado mide el doble de los pequeños y por lo tanto representa el valor de 2, otro cuadro con valor de 3, y un último cuadro que vale 5. Para calcular la hora, sumas los cuadros rojos y azules, y para determinar los minutos sumas los cuadros verdes y azules y multiplicas por 5 (sí, este diseño solo permite representar una fidelidad de 5 minutos).

El reloj Fibonacci actualmente se encuentra como proyecto en Kickstarter y ha sido todo un éxito, rebasando por mucho su meta original. Se puede pedir en distintas ediciones: desde la DIY donde recibes el puro circuito y lista de partes para tú ensamblarlo, hasta la versión lista para usarse. El reloj utiliza un micro-controlador Atmega328 con Arduino y tiene un conector FTDI que permite reprogramarlo sin necesidad de quitarlo. El autor publicará como GPL los esquemas del circuito así como código fuente una vez que haya terminado los envíos.

http://swgu.ru/px




Audífonos HyperX Cloud II

Visto en @geek_mx

La nueva generación de los audífonos Cloud de HyperX viene acompañada de control de audio con retro-iluminación LED y surround sound virtual 7.1 basado en hardware (no necesita controladores) con audio independiente y control de volumen del micrófono.

Diseñados específicamente para gaming, los jugadores pueden cambiar fácilmente el surround sound virtual 7.1 con solo pulsar un botón para emular siete altavoces posicionales y mejorar la experiencia de juego. Están disponibles en colores rojo, metálico y la limitada edición color rosa (próximamente).

http://kingston.com/latam/hyperx