fbpx Biblioteca SG52 | SG Buzz

Biblioteca SG52

Publicado en

Electronics for Kids

Øyvind Nydal Dahl. No Starch Press, 2016.

Nuestros amigos de No Starch Press continuan con su tradición de publicar libros sobre ciencia y tecnología dirigidos a niños y ahora nos presentan “Electronics for Kids” por Øyvind Nydal Dahl, un libro dedicado a explicar aspectos fundamentales de electrónica por medio de una colección de proyectos prácticos.

El libro está compuesto por 23 proyectos divididos en tres secciones. La primera sección consiste de proyectos básicos orientados a entender la electricidad: se construye una batería con un limón, un magneto eléctrico con un tornillo y un generador, usando imanes y un vaso. Los proyectos de la segunda sección se enfocan en circuitos y se usan componentes tales como LEDs, resistencias, capacitores, relevadores y sensores. La tercera y última sección está dedicada a proyectos de electrónica digital usando compuertas lógicas y memoria, e incluye un proyecto final para construir un juego aplicando los conceptos aprendidos a lo largo de todo el libro.

Electronics for Kids cubre todo lo que podemos pedir de un libro educativo en ciencia y tecnología para niños: enseña conceptos de forma entretenida, tiene casos prácticos, e incluso está bonito.

 


 

The DevOps Handbook: How to Create World-Class Agility, Reliability, and Security in Technology Organizations

Por Gene Kim, Patrick Debois, John Willis, Jez Humble, John Allspaw. IT Revolution Press, 2016.

Gene Kim, autor principal de “The Phoenix Project” (IT Revolution Press, 2014) —posiblemente el libro más recomendado en TI en los últimos años ya que ejemplifica de forma clara y amena los retos que enfrentan los líderes de organizaciones de TI para entregar software de manera ágil y confiable—, regresa ahora con un equipo de súper-estrellas del DevOps para brindarnos esta guía a profundidad sobre el tema.

The DevOps Handbook muestra cómo establecer la cultura y prácticas necesarias para maximizar el aprendizaje organizacional y aumentar la satisfacción tanto de clientes como empleados. Los autores comparten una guía práctica de cómo aplicar los conceptos de DevOps en el mundo real, integrando disciplinas de desarrollo de software, aseguramiento de calidad, operación de TI, seguridad informática y gestión de productos. Todo esto se ejemplifica por medio de casos de estudio de empresas como Google, Capital One, Target y Netflix, entre otras.

The DevOps Handbook es una lectura obligada para cualquiera que busque entender, explicar y adoptar DevOps, tanto su cultura como sus procesos y herramientas.

Las personas que compran la versión impresa de este libro reciben un código que pueden utilizar para obtener un diagnóstico DevOps personalizado usando la metodología DORA, creada por los autores del libro. Así que si eso te interesa, considera comprar la versión en papel.