fbpx Lo único que debe saber un buen tester es: saber leer | SG Buzz

Lo único que debe saber un buen tester es: saber leer

Al salir de la Universidad tenía la duda que generalmente todo graduado tiene ¿A que me voy a dedicar? y con la inquietud de ¿por qué nadie le daba la importancia a algo llamado "Testing"? Buscando información encontré el perfil de uno de los mejores testers de México (probablemente el mejor) y le expuse mi caso. Después de escribirme solo algunas líneas sobre testing, concluyó escribiéndome: "Lo único que debe saber un buen tester es saber leer" ... Hoy me apasiona ser tester.

Esta sesión tiene el objetivo de evangelizar a todos aquellos que aún no saben por cual área de TI deben comenzar, a los que desean cambiar de área, o a los que simplemente desean conocer el por qué de nuestra existencia.

Expondré un panorama general del día a día de un tester, de las ventajas y desventajas de optar por ésta área, aprendizajes, crecimiento profesional, certificaciones, estatus actual en México, proyección internacional, sueldos, y sobre todo responder a las preguntas ¿por qué dedicarme al testing? ¿saber leer será suficiente?

Acerca del conferencista

Carlos U. González actualmente se desempeña como Software Tester integrándose a equipos de consultoría de Microsoft México para el desarrollo de proyectos con metodologías ágiles. Anteriormente formó parte del equipo de testing de IBM México.

Ha participado en diferentes sectores implementando metodologías de pruebas de software y capacitando a testers en diferentes temas del área.

Conferencista en SGCE 2014, cuenta con la certificación otorgada por el ISTQB en fundamentos de pruebas.

@urielgk