fbpx Psicología de Gestalt para el diseño | SG Buzz

Psicología de Gestalt para el diseño

Aunque cualquiera cree que puede diseñar una página web, Internet está lleno de contraejemplos que impiden a los usuarios interactuar de una forma simple y efectiva con el sistema. Y aunque la psicología de Gestalt no es de ninguna manera una varita mágica para el diseño de páginas, si puede ayudarnos a entender algunos principios básicos de la cognición, acción y percepción humana.
Si queremos diseñar aplicaciones o páginas que sean útiles para los humanos, empecemos por lo básico y entendamos estos principios ampliamente estudiados.

La plática pretende incluir temas como:

- Orígenes del pensamiento Gestalt
- Entendimiento de la percepción visual humana.
- Influencia de las leyes de Gestalt en usabilidad.
- Principios de organización
- Principios de agrupamiento
Ley de similaridad
Ley de proximidad
Ley de significancia
Ley de continuidad
Ley de cierre
etc..

Esta sesión está pensada en aquellos que quieren conocer sobre principios básicos del diseño y que están relacionados con la creación, evaluación o aprobación de diseños en sistemas web o móviles.

Acerca del conferencista

Ingeniero en Tecnologías Computacionales por el Tecnológico de Monterrey, Maestría en Administración de TI, en la misma institución.
Tester en los últimos 5 años, involucrado en proyectos relacionados a dominios de internet, direcciones IP , extensiones DNSSEC, facturación electrónica, entre otros, en el rol de Tester y de Test Lead, apasionado por la Seguridad (CEH ECSA) y la Usabilidad en sistemas.
Certified Tester Advanced Level -Test Manager por ISTQB.
Local Leader de Interaction Design Foundation en Monterrey por su interés en temas de experiencia de usuario y usabilidad en sistemas computacionales.
Ligado a proyectos con el Tecnológico de Monterrey y Network Information Center México.
Promotor de la profesionalización del rol en el área de pruebas de software, comparte algunas de sus experiencias en: http://blog.tester.com.mx/