fbpx ¿Tienes los Soft skills para crear Software Grandioso?. ¿Solo tú o también el team y el staff? | SG Buzz

¿Tienes los Soft skills para crear Software Grandioso?. ¿Solo tú o también el team y el staff?

Crear Software Grandioso no solo es el deleite los los ingenieros de SW, sino que es el componente que hace que ocurra la magia, que las TICs entreguen resultados de valor.

Pero... En la práctica, el crear software grandioso es resultado de la suma del trabajo de muchas personas.

¿Sabemos trabajar en equipo?, ¿Qué ocurre con las diferentes decisiones de arquitectura o diseño que se realizan en diferentes estratos?

¿Y como se crean soluciones bien pensadas o diseñadas, cuando hay áreas como es la seguridad, la configuración de los servidores, red, carga de trabajo o aplicaciones que inciden en la solución?

¿Quién es un buen equipo de desarrollo?. ¿Aquel que hace una entrega aun cuando su SW sea código espaguetti (siempre con errores) o aquél que trata de tener buenas prácticas de ingeniería de SW, pero siempre hace entregas con retraso?

¿Quién decide que así se debe de trabajar?. ¿Las circunstancias?, ¿Los recursos?. ¿Quién manda?, ¿Quién liderea?, ¿Quién diseña la solución?, ¿La opinión de alguién del equipo?

Hay un soft skill que se llama "saber trabajar en equipo", lo cual resulta en la práctica mucho más complicado de lo que parece, ya que los cuerpos de conocimiento no cubren todas las necesidades de las áreas de TI.

En esta platica, exploraremos diferentes escenarios, en donde el Liderear y el trabajar en equipo, requieren de capacidades cultivadas, para hacer viable y sustentable la "creación de Software Grandioso".

Entenderemos los retos habituales del "trabajo en equipo", no importando si se utiliza un enfoque ágil o uno tradicional como puede ser TSP, RUP, o PMBoK.

Acerca del conferencista

Consultor, con 30 años de experiencia, y de esos, 15 años en Calidad del SW, mejora de Procesos y Gobernabilidad.

Mi realización profesional es cuando los usuarios finales valoran uns solución tecnológica que utilizan, en donde contribuí de alguna manera.