fbpx Cómo Estudiar en forma Virtual | SG Buzz

Cómo Estudiar en forma Virtual

En un mundo como en el que estamos viviendo, con todos los elementos de las nuevas tecnologías a nuestro alcance, es muy probable que se nos haya presentado la oportunidad de incrementar nuestros conocimientos o, simplemente, tener la oportunidad de concluir aquellos estudios universitarios que han quedado olvidados e inconclusos por falta de tiempo.

En la actualidad tenemos una variedad de licenciaturas, maestrías y doctorados que ofertan diferentes entidades universitarias, desde las públicas a las privadas, por medio de acceso virtual.

Virtual, una palabra sencilla de pronunciar pero que implica un gran compromiso, quizás mucho más grande de aquellos alumnos que estudian de forma presencial.

Por está última razón es tan importante saber trabajar en forma virtual para que sea todo un éxito el estudiar en está modalidad.

Los aspectos más importantes que se tienen que tomar en cuenta son:

* Compromiso personal.
* Compromiso familiar.
* Administración del tiempo.
* Administración del esfuerzo dedicado al estudio.
* Redacción de trabajos.

Sin embargo, no solo estos aspectos nos permiten ser alumnos de excelencia. Los que no se mencionan se tienen que implementar y aprender a desarrollar de acuerdo al tipo mismo del estudio y profundidad que se requiera.

Acerca del conferencista

LTI. David René Enciso Badillo

Soy un profesionista en el área de informática con más de 27 años de experiencia y que ha desarrollado diferentes actividades desde el análisis y desarrollo de sistemas hasta la administración de sistemas informáticos de misión crítica.

Durante estos años he visto pasar y llegar las diferentes formas de administración y desarrollo de software. Metodologías de desarrollo desde el viejo estilo de cascada hasta lo moderno de desarrollo ágil.

Pero lo más importante que se puede mencionar es haber concluido los estudios de Licenciatura en Tecnologías e Información por parte de la Universidad de Guadalajara en la modalidad virtual y haber obtenido unos de los mejores tres promedios de la generación: 98.37