Diseño de aplicaciones móviles: ¿Por donde empezamos?

La movilidad en la actualizad es fundamental en la forma que las personas consumimos información, para ello es importante que su desarrollo forme parte de un proceso, estratégico y que para la contribución de estas aplicaciones móviles realmente sean de utilidad.

El éxito no dependerá de la plataforma en sí, podremos conceptualizar la mejor aplicación, pero el no transmitir una experiencia de usuario ideal por medias las buenas prácticas y guías de diseño por cada uno de los sistemas operativos, esto nos  puede  llevar a un clico interminable donde terminamos publicando una aplicación totalmente diferente a los que se pensó.

El desarrollo y sobre todo el diseño móvil no importando si es en una empresa o como profesionista independiente, debe de cumplir paso a paso una metodología que cumpla las expectativas de todos, por ello siempre surge la pregunta; y ¿por dónde empiezo?

Acerca del conferencista

Adrián Kane (@kanekenai) es líder creativo en la empresa Ironbit, donde coordina a un excelente equipo de trabajo, creando las mejores experiencias digitales para diferentes plataformas tecnológicas, siempre pensando en el objetivo más importante: cautivar y satisfaces las necesidades de los usuarios. Adrían cuenta con más de 12 años de experiencia en diseño para medios digitales, en los que ha participado en proyectos para clientes como Kellog's, Telcel, Banamex, Microsoft, Pemex, Femsa, entre otros.