Programación en Ceylon

Sede: Goldsmith #40 Col. Polanco, entre Dickens y Emilio Castelar

Ceylon es un nuevo lenguaje de programación diseñado para construir aplicaciones complejas en un contexto empresarial. Ceylon pone un alto énfasis en la capacidad de producir software de alta estabilidad y desempeño, con un código fuente fácil de leer y entender. Conoce más en http://ceylon-lang.org

En este taller, los participantes realizarán ejercicios prácticos de programación para familiarizarse con las principales características de Ceylon.

Requisitos de software

Requieres llevar tu propio equipo de cómputo para poder realizar los ejercicios del taller. Asegúrate de tener el siguiente software instalado.

1. JDK de Java 7 (Importante JDK; el JRE no es suficiente). Edición JavaSE es suficiente.
2. Eclipse Juno
3. Ceylon IDE, es un plugin para Eclipse Juno. Instrucciones de instalación: http://ceylon-lang.org/documentation/1.0/ide/install/

 

Acerca del conferencista

El taller será impartido por Gavin King, creador y desarrollador principal de Ceylon. Gavin también es el creator de los frameworks Hibernate y Seam, además ha contribuido al Java Community Process como representante de JBoss/Red Hat para el desarrollo de las especificaciones de EJB, JPA y CDI.