Aplicaciones altamente concurrentes con Go

¿Cómo manejas millones de peticiones, cómo procesas millones de documentos, cómo construyes sistemas que puedan atender a millones de usuarios y, como si no fuera suficiente, cómo haces todo eso usando los recursos de tus servidores de forma eficiente?

Go es un lenguaje creado por Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson en Google durante 2007 y hecho público en 2009. Está diseñado para ser simple y eficiente. Es usado internamente por Google en varios de sus sistemas y por otras aplicaciones populares como SoundCloud (http://soundcloud.com) y Secret (http://secret.ly). Uno de los aspectos más interesantes del lenguaje es que tiene soporte para concurrencia como parte de su core, lo que logra el que sea natural escribir aplicaciones que puedan manejar muchas tareas a la vez.

Durante la charla exploraremos las capacidades del lenguaje para manejar concurrencia, cómo usar dichas capacidades para diseñar aplicaciones y daremos un vistazo a cómo internamente Go logra un uso eficiente de los recursos del sistema.

Acerca del conferencista

Me gano la vida programando desde hace 10 años. Enfocado actualmente a desarrollar aplicaciones móviles y a resolver los desafíos de productividad, escalabilidad y desempeño que exigen cada vez más los sistemas.
Blog: http://www.erickcamacho.com
Github: http://github.com/ecamacho