Aplicaciones móviles nativas con RubyMotion

RubyMotion es una implementación de Ruby para iOS y OSX (próximamente también estará disponible para otras plataformas móviles) que permite explotar las bondades de dicho lenguaje dinámico para aumentar la productividad de los desarrolladores de aplicaciones móviles.

A diferencia de otras plataformas, RubyMotion corre nativamente sobre el runtime de iOS. Por lo que puedes usar cualquier recurso disponible en dicho runtime y tener el mismo desempeño que si desarrollaras en Objective-C. Además, gracias a su gran comunidad de usuarios, cuenta con una gran gama de librerías que hacen que cada vez sea más rápido crear apps móviles con la plataforma.

Durante la charla se construirá una aplicación móvil que cubra los requerimientos típicos: diseño personalizado, comunicación con servicios web y persistencia en el dispositivo para consultas offline.

Acerca del conferencista

Me gano la vida programando desde hace 10 años. Enfocado actualmente a desarrollar aplicaciones móviles y a resolver los desafíos de productividad, escalabilidad y desempeño que exigen cada vez más los sistemas.
Blog: http://www.erickcamacho.com
Github: http://github.com/ecamacho