Evento
Mucho se ha hablado de cómo y en qué momento se debe probar, pero ¿y después de las pruebas? El verdadero valor de las pruebas está en sus resultados. Cuando los procesos y equipos de prueba solo tienen la intención de encontrar defectos y no la de prevenirlos, algo se está haciendo de forma incorrecta.
Si un insecto se nos aparece lo aplastamos. Si un biólogo encuentra uno, lo examinará. El tester debe contar con ésta capacidad en el mundo del software y aprender de los defectos.
El objetivo de la sesión es mostrar la importancia que tienen los 'bugs' en el camino a la calidad, y el deber que tienen las áreas involucradas en base al Proceso de Administración de Defectos:
- Principales errores del tester tratando con defectos.
- Principio 4 del testing: Agrupación de defectos.
- Ciclo de vida de un defecto.
- Severidad y Prioridad.
- Mejores prácticas para la asignación y comprobación de resolución (re-test y regresión)
- TMMi y la Prevención de Defectos.
Carlos González cuenta con amplia participación en proyectos de TI cubriendo ciclos de pruebas completos. Actualmente se desempeña como Test Specialist en IBM México donde ha contribuido en la implementación de procesos y metodologías de pruebas
Apasionado por el Testing; creador de la iniciativa Latin America Software Testing (testingla.com) buscando establecer criterios sólidos para el desarrollo y madurez de las pruebas en México y Latinoamérica.
Cuenta con la certificación otorgada por el ISTQB en fundamentos de pruebas.