Diseñando un Universo Virtual.

Comentaremos el diseño detrás del proyecto shooter.io.

Shooter.io es un juego open source de naves espaciales que es generado en lado del servidor y comunicado a un cliente que lo dibuja usando HTML5. El reto es hacerlo de manera tan eficiente que no se note (tanto) el delay natural causado por Websockets (y TCP).

El cliente que vamos a exponer es un cliente en HTML5, probablemente podamos ver un cliente independiente en desktop o mobile que trabaje con el mismo servidor.

Puntos a tratar:
- Exposición del problema.
- Diseño de solución.
- Diseño de modelos.
- Diseño de pruebas.
- Propuesta de tecnología.
- Uso de pruebas para integración continua (+herramientas).
- Ambientes de desarrollo (+herramientas).
- Características de Go como lenguaje para escribir sistemas.
- Lo malo en el diseño de shooter.io.
- Conclusiones

El proyecto ya existe y fue recientemente liberado bajo licencia abierta.

Código fuente del servidor: https://github.com/xiam/shooter-server
Código fuente del cliente: https://github.com/xiam/shooter-html5

Acerca del conferencista

José Carlos Nieto es Director de Tecnología en intangible.mx, un fondo de inversión que apoya a compañías con ideas innovadoras.

Github: http://github.com/xiam
Twitter: http://twitter.com/xiam
Sitio personal: https://menteslibres.net/xiam