El nuevo Comercio electrónico

El comercio electrónico es una realidad en países como Estados Unidos en donde en el 2013 se estima que se gastaron 262 billones de dólares a través de este medio.

En México durante el 2013, según la Amipci, se gastaron 121,000 millones de pesos.

En el mercado de Estados Unidos durante el último par de años se ha modificado la tendencia de que debe de ser un sitio de eCommerce, ya no existen las grandes marcas que tratan de ser el próximo Amazon, sino que marcas pequeñas están buscando otras formas de hacer llegar sus productos a los consumidores.

Durante la plática trataré de contarles las experiencias propias que como empresa Crowd Interactive ha enfrentado con sus clientes en Estados Unidos así como la experiencia adquiridas a través de nuestro "Partnership" con SpreeCommerce. La intención es conocer un poco de estas tendencias y darnos cuenta que hay espacio para reinventar el eCommerce en México y Latinoamérica.

Acerca del conferencista

Soy ingeniero de software que actualmente colabora como director de Desarrollo de Negocios para Crowd Interactive. Durante mi carrera he desarrollados en lenguajes como Cobol, Java, .Net y hoy en día Ruby el lenguaje que realmente me apasiona.

Generalmente escribo posts para el blog de Crowd Interactive http://blog.crowdint.com/author/4-mario-chavez
Mi cuenta de Github es https://github.com/mariochavez
He participado en diversas conferencias y talleres en México, en especial en http://magmaconf.com y mis últimas presentaciones las encuentran en https://speakerdeck.com/mario_chavez
Actualmente manejo http://rails.mx y mi cuenta de twitter es http://twitter.com/mario_chavez