Introduccion al analisis de las redes sociales

Estamos siendo testigos de la desbocada carrera del desarrollo informático por abarcar todos los aspectos de la vida humana, en esta evolución desenfrenada, en la última década las redes sociales han tenido un crecimiento exponencial, este fenómeno se convirtió en una de las principales entidades de estudio de las organizaciones, instituciones y los grandes y poderosos lideres de nuestro mundo actual.
EL entender la conformación de la estructura de una red social, el analizar su, el procesamiento de su comportamiento ante determinadas condiciones de su entorno, la simulación predictiva de su comportamiento ante cambios ficticios de su entorno y lo más importante lograr que toda esa información interactúe en beneficio de las diferentes áreas de prácticas de negocio, es hoy ya una necesidad de cualquier organización.
Ha surgido una nueva área de mercado para los informáticos y como toda ciencia emergente en un periodo de tiempo corto se convertirá tan importante como las ya consolidadas en nuestro entorno mexicano de la industria del software.
Esta sesión presentara una introducción a los Fundamentos teóricos, técnicas, herramientas y practicas aplicadas en el análisis de las redes sociales en algunos proyectos en los que he tenido oportunidad de participar. Se proporcionaran ejemplos prácticos de esta técnica y su aplicación a la industria del software.
El objetivo es generar al auditorio lun panorama general del análisis de las redes sociales, su aplicación a la industria y los elementos básicos para que continúen con su autoaprendizaje en esta área.

Acerca del conferencista

Egresado de la UNAM, Carrera de Matemáticas, Maestría en Tec. de monterrey en administración de tecnologías de información, Especialización seguridad informática en el Tec. de monterrey, diplomado en Coaching en la universidad de San Diego.
19 años en la industria de software, más de 10 años como arquitecto de Integración de ERPs a landscape legados, participando en implementaciones de SAP, Oracle, etc. Con experiencia en diferentes sectores de la industria: Acero, Cementos, Construcción, Retail, Telco, Banca. Experiencia transnacional participando en proyectos en Europa, Caribe y América del Sur.
Mi Cv: https://www.linkedin.com/profile/view?id=185340775&trk=nav_responsive_t…