Más allá de las tiendas de aplicaciones

Cada vez existen más tiendas de software; las de aplicaciones de escritorio, las móviles, las de video juegos y hasta las aplicaciones que venden aplicaciones. El nuevo mercado no es una construcción, ni un zocalo, ni una plaza; es una dirección electronica a la cual acceden millones de personas. Pero ¿realmente nos preocupamos por nuestros competidores y proveedores?, ¿tenemos estudios de mercado y estrategias de mercadeo?, ¿qué haremos cuando nuestro software no funcione en una actualización del sistema operativo? y lo más importante, ¿hicimos nuestro plan de negocios?

Esta platica tiene como objetivo mostrar el antes, durante y después de la creación de un plan de negocios para pequeñas y medianas empresas enfocadas a un producto digital. Hablaremos desde la idea de negocio, los perfiles que necesitas para aterrizar ese producto y todo lo necesario para la elaboración de un plan de negocios básico. El plan de negocios es una herramienta que nos permite ver el futuro de nuestro producto para convertirlo en mercancía.

La historia de nuestro software nunca acaba en la tienda de aplicaciones.

Acerca del conferencista

Francisco Granados es un Licenciado en Economía con especialización en Econometria Financiera, egresado del Instituto Politécnico Nacional en la Escuela Superior de Economía. Desde joven ha trabajado en despachos contables, casas de administración y ha participado en la elaboración de planes de negocio para productos digitales, agencias inmobiliarias y franquicias. Desde 2010 ha laborado en el sector de ingeniería de software elaborando proyectos financieros, educación a distancia, campañas digitales y aplicaciones móviles.

Presentación acerca de la digitalización fiscal
http://www.slideshare.net/GzFrancisco/digitalizacion-fiscal

http://gzfrancisco.name
Twitter: @gzfrancisco