Mejora la Usabilidad Web y Móvil en una mañana

La mayoría de los sitios web y aplicaciones móviles tienen problemas de usabilidad y proveen deficientes experiencias a sus usuarios. Por consecuencia las personas no alcanzan sus propósitos, invierten demasiado tiempo, y/o terminan frustrados y preguntándose el por qué la aplicación no pudiera haberse diseñado mejor. En mi experiencia nunca he encontrado un ingeniero de aplicaciones web o móviles que de manera deliberada cree aplicaciones con mala usabilidad. En la práctica parece que a pesar de las buenas intenciones no resulta tan simple la tarea.
En esta sesión aprenderás que (1) la usabilidad puede medirse y evaluarse, (2) que el proceso puede implementarse de manera sencilla y a bajo costo, permitiendo integrarse en cualquier esquema de creación de producto, y (3) que lo puedes hacer por ti mismo y en una sola mañana descubrir la mayoría de los problemas críticos de usabilidad que te llevará a crear experiencias de usuario óptimas.

Acerca del conferencista

Víctor Manuel González es experto en el Diseño de Sistemas Interactivos bajo esquemas ágiles, centrados en el usuario y orientados a la innovación. Es Profesor Titular y Jefe del Departamento Académico de Computación en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Cuenta con más de 10 años de experiencia realizando investigación aplicada y consultoría en las áreas de sistemas interactivos, usabilidad, diseño e innovación. Es Doctor en Ciencias de la Información y Computación por la University of California, Irvine (EEUU), Maestro en Ciencias de la Información y Computación por la University of California, Irvine (EEUU), Maestro en Telecomunicaciones y Sistemas de Información por la University of Essex (Reino Unido), e Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.
http://victormgonzalez.wordpress.com/