Ruby on Enterprise

En los últimos años los lenguajes dinámicos y ágiles han sido la prioridad para los equipos de desarrollo de software a nivel mundial, por la flexibilidad y los nuevos paradigmas establecidos en el flujo de trabajo. Lenguajes como Ruby han ido avanzando en el mercado hasta establecerse como una opción real y estable para el desarrollo de novedosas aplicaciones empresariales.

Esta platica tiene el objetivo de mostrar las ventajas de utilizar Ruby en ambientes empresariales, aprovechar su larga tradición de desarrollo guiado por pruebas y de romper algunos mitos del lenguaje junto con sus entornos de ejecución. Hablaremos de como Ruby puede ser utilizado en Java (JVM) o en opciones más viables como Rubinius, esto para dejar atrás al interprete por default de Ruby, MRI.

Los equipos ágiles están caracterizados por ser eficientes y óptimos. Un lenguaje como Ruby en tu empresa puede llevarla al siguiente nivel.

Acerca del conferencista

Francisco Granados es un programador y economista con experiencia en aplicaciones web y móviles. Ha utilizado Ruby para la creación de productos digitales y la publicación de campañas de mercadeo. Egresado del IPN ESE, ha trabajado en ambientes de gobierno, empresariales y académicos.

Presentación respecto a los generales de Ruby
http://www.slideshare.net/GzFrancisco/rubyonline

http://gzfrancisco.name
Twitter: @gzfrancisco