Evento
La ciencia de datos encuentra uno de sus principales usos en el diseño de productos, ya sea para crear un dispositivo IoT o una aplicación móvil o un servicio basado en la nube. Podemos hacer uso de los metadatos y de técnicas como A/B testing para poder ayudarnos en la evolución del producto y así generar la empatía, el apego y el compromiso (Engagement) de parte del usuario. En esta charla conoceremos las principales técnicas y métodos para encontrar relevancia estadística, así como técnicas de analítica predictiva para analizar los metadatos y así poder diseñar mejores productos. Veremos las diferencias entre Data-Driven y Data-Informed, además exploraremos los principales frameworks para realizar analítica.
Acerca del conferencista
Héctor Cuesta es autor del libro “Practical Data Analysis” de la Editorial Packt Publishing. Provee servicios de consultoría en Ingeniería de Software y Análisis de Datos, adicionalmente se desempeña como instructor para NYCE en certificaciones de Desarrollo e Ingeniería de Software. Cuenta con maestría en ciencias de la computación y ha sido Revisor Técnico en los libros “Raspberry Pi Networking Cookbook”, “Raspberry Pi Robotic Projects” y “Hadoop Operations and Cluster Management” para Packt Publishing. Actualmente se desempeña como Data Scientist para el Hub de Innovacion iLab ayudando Startups a diseñar productos.