Evento
Como empresa, nos hemos enfrentado a desafíos desde el principio de nuestra existencia. Muchos de los que han sido resueltos han sido gracias a la comunidad tecnológica: un grupo abierto de personas que comparten conocimientos y herramientas con el mundo para fines de aprendizaje y colaboración. El poder del código abierto está siendo menospreciado por un número considerable de empresas debido al esfuerzo que demanda y la aparente falta de retorno monetario que este concepto tiene ante muchos.
No hay formas tangibles o explícitas de medir el impacto acerca del código abierto, lo que sabemos es que hay grandes beneficios tanto en el área de negocio como en el aspecto técnico de cualquier compañía de software. La credibilidad, reputación y pasión son sólo algunos elementos que se desatan con el involucramiento de individuos, equipos y empresas enteras, dándoles más atención ante el pequeño grupo que están pensando en mover la industria de software hacia delante.
Abraham Kuri es ingeniero de software especializado en tecnologías web. Es socio y co-fundador de Icalia Labs, una firma de desarrollo de productos de software basada en Monterrey. Es también co-fundador de Codeando México y Hacker School Monterrey. Autor del libro electrónico titulado 'APIs on Rails', creador de multiples librerías de código abierto, y profesor de cátedra para el Tecnológico de Monterrey impartiendo el curso de 'Arquitectura de Software como Servicio'. Actualmente se desempeña como CTO en Icalia Labs, definiendo las mejores prácticas y tecnologías a utilizar para la construcción de los diversos productos que trabaja la compañía.