SG Next

La profecía se ha cumplido, el software se está comiendo el mundo.

El software ya no es tan solo una herramienta para automatizar procesos departamentales, sino que se ha convertido en un elemento central de innovación en empresas de todos los sectores.

Este cambio de paradigma también afecta la forma en que construimos software. Atrás están quedando los tiempos en que podíamos conformarnos con construir aplicaciones para un solo tipo de dispositivo/cliente utilizando una sola plataforma e instalando dichas aplicaciones manualmente en un solo servidor. Los profesionistas de software deben ser capaces de construir aplicaciones pensando en distintas interfaces de uso, utilizando un stack diverso y personalizado, y bajo un enfoque DevOps.

Software Guru está consciente de esta situación y por ello ha creado SG Next, una conferencia para habilitar a los profesionistas de software en su evolución hacia este nuevo paradigma.

SG Next está compuesto por dos días de actividades:

  • El primer día, “Solid Day”, se enfoca en nuevos tipos de aplicaciones e interfaces de uso: Internet de las cosas, Bots (agentes automatizados habilitados por inteligencia artificial) y realidad virtual.

  • El segundo día, “Liquid Day”, se enfoca en las arquitecturas en el back-end y los procesos de desarrollo requeridos para construir y operar ágilmente este tipo de sistemas: DevOps, infraestructura como código (contenedores, unikernels, cloud orchestration) y testing automatizado.

Patrocinadores platino

Patrocinadores oro

Aliados

Apoyado por