El 21 de marzo de 2019 se llevó a cabo en Ciudad de México la 4ta edición del congreso Data Day organizado por Software Guru.
Audiencia
Esta edición de Data Day fue la más grande hasta el momento, con la asistencia de 440 personas. Esto implicó un crecimiento de 24% respecto a la edición de 2018 y reflejó el boom que está teniendo la ciencia de datos en las empresas de nuestro país.
Cerca de la mitad de los asistentes (46%) indicó desempeñarse en un rol de analista o científico de datos. Otros roles incluyeron el de ingeniero de datos (24%), gerente de tecnología (15%), ejecutivo de negocio (6%), académico (5%), estudiante (2%) y otros (2%).
Las empresas que contaron con mayor cantidad de participantes fueron:
- BBVA Bancomer (19)
- Santander Global Tech (14)
- Rich IT (13)
- Walmart (12)
- VinkOS (11)
- Credijusto (8)
- Tienda Pago (8)
- Banco Azteca (7)
Contenidos
El evento contó con más de 30 sesiones organizadas en 4 tracks:
- Estrategia de negocio basada en datos
- Hard core machine learning
- Laboratorios prácticos
- Data 4 good
Puedes consultar los materiales de presentación de las distintas sesiones en https://sg.com.mx/buzz/evento-sg/data-day-2019
Patrocinadores y aliados
Data Day 2019 fue posible gracias al patrocinio de las siguientes empresas: MongoDB, RStudio,Tech Data, Microsoft, PASS (Informese), VinkOS, Rich IT, Snowflake computing, Melissa, ITAM, Universidad Panamericana. Así como la colaboración de las siguientes comunidades y organismos: The Data Pub, DAMA, Women in Data, AMITI, Prosoftware, IJALTI
Resultados de las evaluaciones del evento
El evento resulto muy bien evaluado, logrando una calificación general de 4.16 (de un máximo de 5), y el 100% de los participantes que respondieron la evaluación volverían a asistir al evento. Felicitamos a los ponentes mejor evaluados: Eva Sasson, Liliana Millán, y León Palafox.
Album fotográfico
Te invitamos a visitar el album fotográfico de Data Day para revivir un poco de lo sucedido.
- Log in to post comments