Data Day 2019

Data Day es un día de conferencias, talleres y demos, dirigido a personas involucradas en el procesamiento y análisis de datos en contextos empresariales.

Data as a Service ?

Evento

Conferencista(s)

En esta sesión analizaremos los principales retos que enfrentan las organizaciones para aumentar su agilidad, y veremos cómo se pueden superar por medio de una combinación de personas, procesos y tecnología.

Pruebas A/B sin temor: una guía práctica

Evento

Conferencista(s)

En esta plática se dará una guía práctica con base en experiencias vividas al aplicar pruebas A/B en distintos dominios. El concepto de prueba A/B es simple pero dependiendo de lo que estemos evaluando puede complicarse mucho. Veremos cómo proceder con confianza y cautela en este tipo de pruebas.

Diseñando equipos de ciencia de datos

Evento

Conferencista(s)

Conforme las organizaciones construyen sus propias áreas o centros de excelencia para ciencia de datos, es importante conocer lecciones aprendidas de quienes ya han recorrido este camino. En esta sesión, el conferencista compartirá experiencias adquiridas en la creación y gestión de equipos de ciencia de datos en distintas organizaciones, guiando a los participantes a destilar mejores prácticas para construir equipos de ciencia de datos exitosos.

El modelo es lo de menos

Evento

Conferencista(s)

Los equipos de ciencia de datos, al enfocarse en los modelos, pierden de vista que éste es solo un pequeño tramo de servicio, y que la manera en la que los modelos tocan la realidad pueden hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Gestionando una tarjeta de Lealtad

Evento

Conferencista(s)

Hoy contamos con muchos datos de nuestros clientes, pero lo importante es analizar el ciclo completo (atracción, compra, retención y recompra). El problema es que típicamente esta información se encuentra desintegrada: los departamentos de contabilidad trabajan con la parte transaccional del sistema (ERP) y mercadotecnia tiene datos de los clientes sin el detalle de sus transacciones.

¿Quién Decide?

Evento

Conferencista(s)

Al crecer, los negocios pueden formar intereses contradictorios: un banco quiere tener más clientes pero tener menor monto en riesgo, un hospital quiere atender a más pacientes pero sin reducir la calidad de la consulta, si una campaña de marketing tuviera respuesta del 100% se rebasaría la capacidad del negocio.