Manlio Rolón

Economista del ITAM y MBA del IPADE, entusiasta del Data Science, Business Intelligence y Big Data, que ha utilizado infinidad de herramientas para analizar datos (STATA, MATLAB, e-views, Qlickview, Tableau, SAS). Cuento con 9 años de experiencia en el manejo del lenguaje DAX y en el uso de las tecnologías de Data Management de Microsoft, además de contar con una solida carrera como Financiero y actualmente como Emprendedor.

He trabajado directamente en implementaciones de Business Intelligence de autoservicio y en rápidas implementaciones de proyectos a nivel corporativo. En noviembre de 2018 gané el reto “”HackCDMX: Donadores de datos””, en la categoria de Visualización y Analisis de Datos en Seguridad Vial organizado por LabCDMX.

Gestionando una tarjeta de Lealtad

Evento

Conferencista(s)

Hoy contamos con muchos datos de nuestros clientes, pero lo importante es analizar el ciclo completo (atracción, compra, retención y recompra). El problema es que típicamente esta información se encuentra desintegrada: los departamentos de contabilidad trabajan con la parte transaccional del sistema (ERP) y mercadotecnia tiene datos de los clientes sin el detalle de sus transacciones.