fbpx José Antonio Padrós | SG Buzz

José Antonio Padrós

Consultor de analítica de datos, colaborando en distintas industrias para la mejor gestión de campañas de marketing, perfiles de riesgo crediticio y desarrollo de estrategia. Sus áreas de especialidad incluyen la minería de datos y modelado predictivo, y tiene un interés especial en el estudio del funcionamiento de la mente humana.

 

Plataforma analítica Una inversión, Dos rendimientos

Conferencista(s)

Sólo por armar la plataforma analítica se mejora el desempeño de operaciones, pero en un segundo momento, el análisis de los resultados abre una fuente de mejoras y soporte a estrategias. La apertura al cambio, la conciliación de directrices y la interpretación de los modelos hace de los jóvenes analistas un tejido conjuntivo para los directores de la empresa basada en evidencias.

¿Quién Decide?

Evento

Conferencista(s)

Al crecer, los negocios pueden formar intereses contradictorios: un banco quiere tener más clientes pero tener menor monto en riesgo, un hospital quiere atender a más pacientes pero sin reducir la calidad de la consulta, si una campaña de marketing tuviera respuesta del 100% se rebasaría la capacidad del negocio.

Grandes poderes, grandes responsabilidades

Evento

Conferencista(s)

La analítica de datos se ha convertido en la nueva forma de convencer a las personas y empresas, y por lo tanto la nueva forma en que discutimos. Esto lleva a personas con formación técnica a desempeñarse en ámbitos que no le son familiares, ya que tradicionalmente pertenecen a los abogados, reporteros e investigadores.

En esta plática veremos cómo podemos aprender de sus métodos para complementar los nuestros y poder llegar más lejos en nuestras iniciativas de analítica.

Conservando empleos Analíticos en México

Evento

Conferencista(s)

Las labores analíticas que se limitan a optimizar KPIs numéricamente a partir de datos pueden realizarse en cualquier lugar donde haya internet. La competencia es global. Algunas mejoras que ofrece la economía circular pueden posicionar a las oficinas locales, así como algunos defectos de la minería de datos simplista que pueden agudizarse cuando el análisis es remoto.