fbpx José Antonio Padrós | SG Buzz

José Antonio Padrós

Consultor de analítica de datos, colaborando en distintas industrias para la mejor gestión de campañas de marketing, perfiles de riesgo crediticio y desarrollo de estrategia. Sus áreas de especialidad incluyen la minería de datos y modelado predictivo, y tiene un interés especial en el estudio del funcionamiento de la mente humana.

 

¿Quién Decide?

Evento

Conferencista(s)

Al crecer, los negocios pueden formar intereses contradictorios: un banco quiere tener más clientes pero tener menor monto en riesgo, un hospital quiere atender a más pacientes pero sin reducir la calidad de la consulta, si una campaña de marketing tuviera respuesta del 100% se rebasaría la capacidad del negocio.

Grandes poderes, grandes responsabilidades

Evento

Conferencista(s)

La analítica de datos se ha convertido en la nueva forma de convencer a las personas y empresas, y por lo tanto la nueva forma en que discutimos. Esto lleva a personas con formación técnica a desempeñarse en ámbitos que no le son familiares, ya que tradicionalmente pertenecen a los abogados, reporteros e investigadores.

En esta plática veremos cómo podemos aprender de sus métodos para complementar los nuestros y poder llegar más lejos en nuestras iniciativas de analítica.

Conservando empleos Analíticos en México

Evento

Conferencista(s)

Las labores analíticas que se limitan a optimizar KPIs numéricamente a partir de datos pueden realizarse en cualquier lugar donde haya internet. La competencia es global. Algunas mejoras que ofrece la economía circular pueden posicionar a las oficinas locales, así como algunos defectos de la minería de datos simplista que pueden agudizarse cuando el análisis es remoto.