fbpx Así se vivió la celebración virtual Grace Hopper 2020 | SG Buzz

Así se vivió la celebración virtual Grace Hopper 2020

La celebración Grace Hopper es conocida como uno de los eventos más impactantes en tecnología. Por primera vez tuvo lugar virtualmente con 5 días de charlas técnicas, un hackathon de programación de código abierto, un concurso de presentaciones, oportunidades de networking, talleres y la oportunidad para que los asistentes hablen con reclutadores de las organizaciones tecnológicas más reconocidas. 

Con una pista de diversidad, equidad e inclusión, este año Anita B.org logró reemplazar la experiencia de la vida presencial, a la vida en línea. En 2019, un bloguero escribió sobre la celebración Grace Hopper “ cuatro días de celebración de las mujeres en la tecnología, conversaciones sobre carreras, oportunidades, igualdad y tecnología. Experimentar la magnitud y pasar cuatro días sumergiéndose entre más de 25000 mujeres tecnológicas de más de 83 países ... GHC no es una conferencia más. Es un sentimiento; una experiencia que le gustaría tener todos los años! "

Como productores de eventos, sabemos que reproducir ese sentimiento de esa magnitud en una plataforma virtual es increíblemente desafiante. Al igual que en el evento presencial, los asistentes tuvieron MUCHAS opciones. Charlas en vivo, talleres, networking, reclutamiento, Speaker Corner, Open Source Day, tutoría y aprendizaje sobre los patrocinadores fueron solo algunas de las actividades. Además, el evento de una semana mostró Diversidad, Equidad e Inclusión, así como una Exhibición de Tecnología donde los asistentes pudieron aprender sobre la tecnología innovadora de los Patrocinadores, y una Sesión de Póster con estudiantes de pregrado y posgrado con la oportunidad de destacar su trabajo de investigación con una sesión de póster. que cubría una amplia gama de temas. Según donde los asistentes se encuentran en sus carreras (graduado reciente, nivel de entrada, de nivel medio, mayor, etc.), se produjo un evento de networking para ellos. El panel de ganadores de PitchHER mostró al ganador, los finalistas y el favorito de la audiencia de la competencia de lanzamiento que reúne a mujeres emprendedoras líderes para brindar oportunidades de aliento, apoyo y financiamiento. PitchHER encarna la esencia del impacto positivo que el trabajo en red con otras mujeres en tecnología puede tener en el panorama empresarial actual. Uno de los eventos más comentados, la feria de carreras, se pospuso para una fecha posterior, los asistentes pudieron conocer a los patrocinadores durante el evento virtual y se espera información de seguimiento para el 15 de octubre. 

La celebración Grace Hopper continúa permitiendo que mujeres de todos los ámbitos de la tecnología se unan. Si bien el lugar virtual definitivamente reprodujo diversas ofertas, fue un poco abrumador decidir qué visitar y cuándo, afortunadamente, los asistentes pueden acceder a las grabaciones desde ahora hasta el 4 de diciembre de 2020. Definitivamente esperamos con ansias la próxima edición de la celebración que está programada para 2021, 26-29 de septiembre en Chicago, IL.


Consulta las grabaciones de las pláticas: https://ghc.anitab.org/ 

Tags