fbpx sg4w | SG Buzz

sg4w

logo sg4w

SG 4 Women es la iniciativa de Software Guru que busca apoyar la inclusión de mujeres en tecnología. Esta iniciativa busca acercar desde contenidos técnicos que les ayuden a realizar mejor su trabajo cada día, hasta inspirarlas, conectarlas y empoderarlas para que puedan desarrollar su profesion en las áreas de TI.

Esta iniciativa esta dirigida tanto a mujeres que actualmente son profesionistas desarrolladoras de software, como a mujeres que buscan reactivar su carrera, y a mujeres que buscan integrarse a carreras en TI.

En esta sección podrás encontrar noticias, eventos y contenido de interés para comenzar o avanzar tu carrera profesional como mujer en TI.

Como parte de esta iniciativa continuaremos realizando eventos presenciales (www.devday4w.com), ofreciendo capacitación online, y publicando contenidos de especial interés para las mujeres en TI.

¡Sigamos en contacto!

Únete al grupo en Facebook SG 4 Women 

Y síguenos en twitter @sg4women

 

Powered by Women, por Yalochat

Conferencista(s)

En Yalochat, generamos espacios donde las mujeres diseñan sus propios desafíos profesionales para lograr metas individuales y colectivas. “Powered by Women” es una iniciativa creada por las Yaleras para impulsar nuestras carreras profesionales en un ambiente de respeto, confianza y equidad.

¿Qué es DevOps y Por qué es importante en el Ciclo de Software?

Conferencista(s)

DevOps es una cultura que se centra en la comunicación e integración entre desarrolladores de software y los profesionales de operaciones en IT. Busca una entrega continua de valor al cliente así como automatización de procesos, mejorando las prácticas en cada fase del Ciclo de Software. Da visibilidad y mejora el control, seguridad y calidad de Software, invirtiendo en herramientas de automatización e integración.

Mejora tu productividad con Kanban

Conferencista(s)

En el pasado me sentía orgullosa al decir que era una mujer “multitasking”. ¿Pero sabes? me he dado cuenta que soy más eficiente en terminar mis tareas si evito trabajar en muchas a la vez. Evitar el “multitasking” es un principio fundamental del método Kanban; ese método que te comenté estaba implementando para gestionar el trabajo del equipo de desarrollo con el que trabajo ahora.

Programación Serverless: Un mundo nuevo ¿sin servidores?

Conferencista(s)

¿Alguna vez has ejecutado tu código sin tener que preocuparte por un servidor que aprovisionar o levantar donde desplegarlo? ¿Te imaginas un mundo sin servidores de aplicaciones? Bueno, en realidad no es así de mágico, Serverless no significa que no existan los servidores, sino que toda esa labor de aprovisionamiento, configuración y administración no la tienen que realizar, ni tú, ni los administradores.

Lightning talk – Iniciando el happy path de un QA

Conferencista(s)

Nos encanta ver las nuevas tecnologías que surgen, lo bonitas que se ven o lo bien que funcionan, pero que hay de detrás de ellas, solo codificar y listo? Pues no, conlleva muchas cosas y una de esas es el probar una aplicación antes de que se muestre al mundo. He ahí donde entra el QA. En este proceso como QA no contaba con experiencia, tenia ese miedo de no saber las cosas y no hacerlo bien.

Lightning talk – Las personas jóvenes también tenemos experiencia

Conferencista(s)

En el ámbito laboral suele existir cierta discriminación hacia las personas jóvenes porque siguen creyendo la idea de que “La edad define la experiencia”, cuando la realidad es completamente distinta. Últimamente, con ayuda del internet, los jóvenes tienen una cultura autodidacta, lo que permite el aprendizaje en distintas áreas y los ayuda a tener un conocimiento competitivo con personas de otra edad.

Herramientas open source BI

Conferencista(s)

Sabes ¿cuántos alumnos, docentes tiene la escuela de tu (hijo, hermano, su escuela, primo, sobrino, etc.)?¿Conoces los resultados de las evaluaciones de su escuela?…Porque estoy trabajando en el desarrollo de una aplicación que muestra todos esos datos, además, todo lo que generamos no pagamos ningún tipo de licencia para el desarrollo y para que tú puedas ver esos datos no necesitas pagar, ni registrarte, solamente te conectas a internet y ahí puedes conocer todos los datos.

ICONMUNITY acortando brechas, generando cambios

Hoy en día las comunidades lideradas por mujeres para apoyar el aumento de las mismas en las áreas de las STEAM'S son un proyecto que cada vez cobra más fuerza, en esta ocasión me gustaría hablar de ICONMUNITY.

Technovation México Summit

Technovation México Summit #Technovation19 se llevó a cabo el pasado 29 de Junio en Guadalajara, evento donde se presentaron los 12 mejores equipos de México.