sg4w

logo sg4w

SG 4 Women es la iniciativa de Software Guru que busca apoyar la inclusión de mujeres en tecnología. Esta iniciativa busca acercar desde contenidos técnicos que les ayuden a realizar mejor su trabajo cada día, hasta inspirarlas, conectarlas y empoderarlas para que puedan desarrollar su profesion en las áreas de TI.

Esta iniciativa esta dirigida tanto a mujeres que actualmente son profesionistas desarrolladoras de software, como a mujeres que buscan reactivar su carrera, y a mujeres que buscan integrarse a carreras en TI.

En esta sección podrás encontrar noticias, eventos y contenido de interés para comenzar o avanzar tu carrera profesional como mujer en TI.

Como parte de esta iniciativa continuaremos realizando eventos presenciales (www.devday4w.com), ofreciendo capacitación online, y publicando contenidos de especial interés para las mujeres en TI.

¡Sigamos en contacto!

Únete al grupo en Facebook SG 4 Women 

Y síguenos en twitter @sg4women

 

Dev Day 4 Women, una aventura más

El pasado 7 de noviembre se realizó exitosamente la 8va edición del Dev Day 4 Women, recibiendo a más de 300 asistentes, logró su objetivo: motivar, evangelizar, y conectar a las mujeres en Tecnologías de la Información.

Democratizando el futuro de la creación de contenido web visualmente, por Webflow

Conferencista(s)

La web es el medio más poderoso e influyente que existe en nuestros tiempos, sin embargo, desde su invención hace mas de 25 años, las prácticas de creación y diseño en web se han enfocado en convertir imágenes y conceptos a HTML línea por línea. ¿Y si pudiéramos simplificar este proceso para enfocar la creatividad de la ingeniería de software a misiones mas complejas y democratizaramos el acceso a la creación de contenido para la web?

Cómo crear un API en una institución financiera, por BBVA

Conferencista(s)

Se hablara de los retos con los que me he enfrentado al desarrollar el API Market y Open Banking en México. El objetivo de la charla es platicar sobre los motivos que nos llevaron a realizar un proyecto así en una institución financiera, platicaré algunos obstáculos con los que nos hemos enfrentado y les brindaré algunos consejos que deberían de seguir cuando intentan crear algo tan disruptivo en una institución más tradicional.

Por qué las niñas deben de aprender a programar

Conferencista(s)

En los últimos años, la sociedad se ha preguntado al menos una vez: “¿Por qué tanto alboroto por conseguir que las niñas entren en el mundo de la programación?”
Debo aclarar que no es mera publicidad ni mucho menos por moda. En esta Ignite tengo como objetivo compartir algunas razones por las cuales las niñas deben de aprender a programar y hacer que se enamoren de la tecnología a tal punto que deseen proyectarse profesionalmente con ella.

Dificultades para el reclutamiento de mujeres en el desarrollo

Conferencista(s)

Una de mis responsabilidades como asistente de planeación y estrategia dentro de la empresa es el reclutamiento de talento manteniendo la equidad de género. El director de desarrollo (mi jefe) es consiente de la importancia que tiene la diversidad en los equipos, sin embargo es difícil generar y mantener esa diversidad. Conozco muchas mujeres en tecnología, pero pocas son las que se mantienen en el desarrollo, incluso yo misma no quise seguir por miedos y prejuicios.

Quítate la etiqueta

Conferencista(s)

Les platicare de mi camino de Diseñadora a estar ahora en el mundo de las TI.
¿Cómo le hago si no soy ingeniera/programadora y quiero entrar en el mundo TI? Quítate la etiqueta, yo por muchos años cargue con la etiqueta “NO SOY PROGRAMADORA” y eso me afectaba en lo que quería trabajar con mis chicas de Technovation…pero… ¿Cómo te la quitas?

Grace Hooper Celebration, la reunión más grande del mundo de mujeres en tecnología.

La celebración de Grace Hopper es la reunión más grande del mundo de mujeres en tecnología. Es producido por el Instituto AnitaB.org, en conjunto con la ACM. GHC 2018 se realizó los días 26 al 28 de septiembre, recibiendo a más de 20 mil participantes, en su gran mayoría, mujeres. En SG 4 Women tuvimos la oportunidad de cubrir el evento, una increíble experiencia que aquí compartimos con nuestra comunidad.

Patrones Hermosos

Patrones Hermosos” es un programa para desarrollar habilidades de pensamiento computacional en niñas latinoamericanas entre los 13 y 17 años de edad, motivándolas hacia carreras de STEM.

¿Por qué es importante la industria 4.0?

Conferencista(s)

Nos encontramos en la cuarta revolución industrial, la cual refiere a algunas tecnologías clave como lo son: los robots autónomos, la realidad aumentada, la nube, el big data, el internet de las cosas industrial y la simulación, si bien los países más avanzados son quienes marcan el paso en esta nueva tendencia, para México representa una gran oportunidad para incursionar en nuevos mercados. Descubre cuales son los beneficios y ventajas que resultan de aplicar esta nueva industria.

Calidad de los Datos: la base del éxito para la modernización de sistemas de información

Conferencista(s)

La ponencia tratará los aspectos más importantes a considerar para llevar a cabo una exitosa migración de datos de una organización en la modernización de los sistemas de información o la adquisición de nuevos sistemas o aplicaciones. Se cubren aspectos como la metodología, buenas prácticas y el proceso para la migración de bases de datos, haciendo énfasis en el análisis de la calidad de los datos.

Mujeres en las TICs

Conferencista(s)

La brecha en el porcentaje de hombres y mujeres que eligen carreras relacionadas con la tecnología sigue siendo muy grande. Un reciente estudio de la Fundación L’Oréal afirma que a nivel global solo 1 de cada 10 puestos de alto nivel es ocupado por una mujer. Women Who Code tiene como objetivo reducir dicha brecha e inspirar a las mujeres a introducirse y sobresalir en el ámbito tecnológico.

Convocatoria de ponencias Dev Day 4 Women MTY

¡Comparte tu conocimiento y experiencias con otras mujeres!
Registra tu propuesta de plática para Dev Day 4 Women MTY, que se realizará el próximo 28 de junio, en la Universidad de Monterrey.