Evento
Conferencista(s)
En este video veremos los siguientes ignites:
1 Educar a las niñas para la tecnología
Es importante educar e informar a las niñas en el ámbito de la tecnología y empoderarlas para que puedan sobresalir en esa área que en su mayoría son hombres.
2. Cómo las comunidades me ayudaron a definir mi carrera en tecnología
La siguiente presentación es para contar mi experiencia sobre cómo hice el cambio de una carrera basada en educación hacia el rubro de la tecnología, la nube y DevOps gracias a las comunidades, motivar a qué más mujeres se sumen a las comunidades.
3. Lo peor que puedes recibir es un no
El camino profesional puede variar pero lo que siempre veo que es constante en la mayoría de personas es el miedo al rechazo o al no, así que hagamos las cosas y si tenemos miedo, hagámoslo con miedo, pero no dejemos de hacerlo.
4. Liderazgo: lecciones aprendidas
Te cuento mi experiencia en la transición hacia un rol de liderazgo, lo que aprendí en el camino, y cómo hice retrospectiva para identificar y aprovechar mis skills para comenzar en este rol. Cómo las organizaciones deben sostener y acompañar a las personas en este proceso de crecimiento y de cambio.
5. Sororidad en Tech
Una pequeña charla sobre mi experiencia y los cambios que he percibido en la interacción de las mujeres en el ambiente de tecnologías. Tengo 21 años en el ambiente de tecnología, y la forma en que interactuamos las mujeres ha cambiado, también la forma en que nos perciben otros colaboradores y clientes, aún falta trabajo pero hemos avanzado.
6. Scrum Master en MIDSoftware - Scrum Master v/s Project Manager
Actualmente suele haber mucha confusión sobre las actividades que realiza el Scrum Master y el Project Manager ¿Son los mismo? ¿Qué las diferencia? ¿Por qué elegir uno u otro? Durante esta charla conoceremos las similitudes y diferencias entre estos roles.
7. Preparación en áreas STEAM desde pequeñas y la visibilidad de las mujeres en estas áreas a través de grupos y programas de radio
El desarrollo de las competencias STEAM puede empezar desde los primeros años escolares es importante el diseño de las actividades de aprendizaje dirigidas al desarrollo de estas competencias sin importar el curso que se imparta, hay que crear confianza en las niñas de que si se puede y que se la crean. Una forma de tener esos rol model es a través de la visibilización de grupos de mujeres científicas, investigadoras y emprendedoras, cuya trayectoria e impacto en la sociedad sea conocida a través de medios como el radio, lo que permite que otras niñas se inspiren.