fbpx Sol Estrada | SG Buzz

Sol Estrada

Sol Estrada, orgullosamente michoacana, promotora de las mujeres también podemos, TSP coach, coach Scrum Master, busca que los equipos colaboren a través de sus capacidades, tengo 10 años de experiencia entre análisis de negocio, implementación de buenas practicas, auditorias CMMi, implementación de PSP y Scrum

Inclusión, no solo hablamos de género

Conferencista(s)

Cuando escuchamos hablar de inclusión, siempre pensamos en el género, si bien tenemos problemas de inclusión en temas de género, relacionada con las personas que se identifican como mujeres, en las organizaciones también existen otro tipo de problemas de inclusión, como por ejemplo el lenguaje, la posición jerárquica, si perteneces o no alguna tribu dentro de dicha organización y son esas pequeñas diferencias que hacen que no te sientas parte del ecosistema donde te encuentras.

Los "malditos" estereotipos

Conferencista(s)

Todos los días lidiamos con “checkboxs” donde tenemos que elegir “mujer” u “hombre” y eso pareciera que habilita un combo de estereotipos, donde las mujeres tenemos que cumplir una lista de cosas y los hombres otras y si las intercambiamos somos mal vistos.

NoSoyFeminazi

Conferencista(s)

No soy Feminazi, soy una mujer preocupada por que las mujeres formemos parte activa en el mundo de la tecnología, quiero darte algunos datos para que tomes consciencia de que es importante nuestra inclusión en los temas de tecnología, #LasMujeresTambienPodemos.

Yo soy el líder del proyecto.... y luego, ¿qué hago?

Conferencista(s)

Les voy a platicar todas aquellas cosas que con el paso del tiempo he aprendido de la administración de proyectos, mi trabajo es ser mentor y/o coach de los líderes de proyecto, y que por muy obvio que parezca hay cosas que nadie te dice como hacerlas y pareciera que son los secretos mejor guardados entre los project managers.

Los defectos, ¿son mis amigos?

Conferencista(s)

Validación y Verificación, ¿cuál es la diferencia?

Los procesos de aseguramiento de calidad como los puedo utilizar a mi favor, que significan los defectos y cuál es el impacto que tiene en mi producto final.

Una charla de por qué es importante utilizar los procesos de validación y verificación, la diferencia entre ellos y hacernos conscientes que los defectos me ayudan a MEJORAR.

Dirigida a todas las personas que estén involucradas en el desarrollo de software.