fbpx Dev Day 4 Women Virtual 2020 | SG Buzz

Dev Day 4 Women Virtual 2020

Dev Day for Women es un evento para mujeres que desarrollan software, combina conferencias técnicas, sesiones sobre desarrollo profesional, pláticas sobre experiencias de mujeres en la industria, y actividades de networking.

Por primera vez se realizo en formato virtual durante dos días

Ignite - Software Development in times of Burnout · A brief story

Conferencista(s)

Software world does not work like all the outside world, we have rituals like our 30-minute morning routines of reading TechCrunch, TNW, Wired, Gizmodo, Mashable, we have crazy work hours and tons of burnout. In modern times we try to fulfill some pragmatic ideas of what we should do as Software engineers, how fast we should address one bug, how fast we need to learn a new skill, how fast we need to deliver the next cool feature that will die in one month.

Ignite - Low code opportunities

Conferencista(s)

Siempre podremos transformar los momentos que creemos difíciles en oportunidades, durante esta plática quiero compartir mi experiencia trabajando con aplicaciones Low code, y como es que se convirtió en la oportunidad de fomentar en personas que no necesariamente son desarrolladores, la habilidad para crear sus propias aplicaciones y hacer su trabajo más fácil, apoyando estratégicamente a su empresa, automatizando procesos que generan datos, estos finalmente son analizados para toma

Inclusión, no solo hablamos de género

Conferencista(s)

Cuando escuchamos hablar de inclusión, siempre pensamos en el género, si bien tenemos problemas de inclusión en temas de género, relacionada con las personas que se identifican como mujeres, en las organizaciones también existen otro tipo de problemas de inclusión, como por ejemplo el lenguaje, la posición jerárquica, si perteneces o no alguna tribu dentro de dicha organización y son esas pequeñas diferencias que hacen que no te sientas parte del ecosistema donde te encuentras.

Eres un novato y está bien

Conferencista(s)

Existen oportunidades en todo el mundo, en cualquier industria. La vida no volverá a ser la misma después de la pandemia pero vendrán otras oportunidades y otras crisis en Latinoamérica y en el resto del planeta. Arriésgate, fracasa, aprende, investiga, lee, invierte. Mejora tú economía y mejora tu entorno, es nuestra responsabilidad como sociedad, te lo debes a ti y se lo debes al planeta.

Presentación de comunidad: ChicTech

ChickTech se fundó en 2012 para involucrar a mujeres de todas las edades en la industria de la tecnología mientras trabaja para crear una mejor cultura tecnológica para todos.
Creamos comunidades, capacitamos a los participantes para que se vean a sí mismos como líderes y brindamos oportunidades de creación de redes y tutoría en una industria en rápido crecimiento. ChickTech ha tenido un impacto directo en decenas de miles de participantes, incluidas niñas, mujeres y hombres.

Presentación de comunidad: +Mujeres en UX

+Mujeres en UX parte de las ganas de crear un espacio único y acogedor para todas las mujeres que estén relacionadas a la disciplina de Experiencia de usuario, desde las que llevan muchos años ejerciendo, a las que recién están comenzando. Descubrimos que las mujeres que trabajábamos en el área, teníamos la necesidad de conocernos y de generar redes que permitieran la colaboración y el aprendizaje mutuo.

 

Presentación de comunidad: WiDSCommunity

Conferencista(s)

Women in Data Science, Power and Engineering (WiDS Community) es una organización sin fines de lucro con el propósito de:

Difundir, promover, enseñar tecnologías disruptivas enfocándose principalmente en temas, Ciencia de Datos, Big Data y ciencias exactas con orientación principal hacia mujeres, sin dejar de ser una comunidad inclusiva.

En esta edición nos acompañan lideres de los capítulos Monterrey y Coahuila

Public Tech Speaking

Conferencista(s)

Hello world! These recent years, I have been giving public tech talks, motivational talks, tech workshops! it is cool and fun but also, I gathered some advices, common mistakes, and tips & tricks, I would like to share in this talk!
Therefore, like a public talk about public talking ha!

Security policy as code

Conferencista(s)

La seguridad es una parte fundamental en un producto de software. Pero esta seguridad no se limita al login, motivar a generar claves fuertes o no poner logs con los datos personales de los usuarios. La seguridad también aplica para el uso interno o externo de APIs. Security policy as code nos permite implementar desde la lógica de autorización o no de un request a un endpoint hasta el lugar desde dónde se puede acceder.

De la tierra a la Luna

Conferencista(s)

El día que decides empezar un viaje para transformar tu vida, puede parecerte imposible, casi como preparar un viaje lunar, a sí de complejo se puede sentir, … Un viaje de ese tamaño debe tener una estrategia que te permita alcanzar la luna y las estrellas.

Gender Bias in Artificial Intelligence application

Conferencista(s)

As Artificial Intelligence algorithms rise in popularity, it becomes increasingly vital to recognize the social problems that they carry with them. AI is taking a role in perpetuating societal biases and stereotypes. More specifically, in the field of Natural Language Processing (NLP), models have proved to propagate and might even amplify gender bias. An NLP system has presented gender bias in different segments such as training data, resources (i.e. text corpora), etc.

No egresé de una carrera de TI por michelada.io

Conferencista(s)

 ¿Te has preguntado si para trabajar en área TI existe alguna limitante? Soy Melissa, egresada de la licenciatura en Criminología, ahora QA manual/automation, trabajando en el área de tecnología por poco más de 5 años. La plática se trata de compartir mi experiencia como egresada de otra área completamente diferente a tecnología, si existen barreras cómo superarlas y también algo de freelance, cómo puedes empezar y si la experiencia que adquieres ahí puede servirte para obtener

Ignite - Modularización efectiva: ¿Cómo diseñar mejor mi código?

Conferencista(s)

Al estar en un proyecto ya sea nuevo o ya comenzado es importante la manera en la que escribimos código, ya que cuando estamos en un equipo otras personas van a agregar o modificar funcionalidad o simplemente queremos un código mantenible y fácil de modificar. Quiero compartir algunas prácticas para facilitar este proceso, no importa si eres principiante o una persona experimentada.

Ignite – Habla más de ti (Storytelling personal)

Conferencista(s)

Como mujeres muchas veces sentimos que nuestra opinión no es valorada, que nuestros logros no son aplaudidos y al llegar a un ambiente laboral mayormente masculino se complica ya que sentimos pena, miedo o intimidación al hablar de lo que hemos aportado en un equipo o nuestros logros, pues creemos que se interpretará como una actitud egolatra o pedante.

Ignite – Estudiar Javascript y react.js a causa de la pandemia

Conferencista(s)

Termine mi carrera en ingeniería en biotecnología, estuve haciendo cosas distintas, di clases a sectores complicados de la población, fue secretaria. Pero, justo al inicio del 2020 me involucre más y más en el mundo de la programación. Fue hasta que inició la pandemia que comencé a estudiar programación. Cambio por completo mi forma de llevar los problemas y puedo decir que me encanta.

Ignite – Diseña y desarrolla para todas y todos. Mitos y realidades detrás de la accesibilidad web

Conferencista(s)

Considerar un diseño y desarrollo accesible desde el inicio del proceso de desarrollo de software, es abrir puentes hacia la inclusión de todas las personas. Aprende sobre los mitos y realidades detrás de la accesibilidad web, y decídete a integrarla en tus proyectos. Esta pandemia aceleró la digitalización de procesos, y promovió el trabajo y la educación a distancia. ¿Por qué no hacer la tecnología accesible para todas las personas?

La agilidad emocional como un medio para alcanzar el éxito por GFT

Conferencista(s)

En la actualidad en todos lados escuchamos que debemos ser ágiles en la manera en que interactuamos, con los procesos que ejecutamos y en las actividades que realizamos día con día en nuestros trabajos; pero ¿en donde dejamos nuestras emociones al interactuar bajo estos nuevos modelos de trabajo ágiles?, ¿cómo reaccionamos ante los cambios constantes a los que nos enfrentamos?.